Mario Laguarda y Fabiana Steciuk reciberon el “Premio Destaque Victoria 2016”

|


A fines del mes de octubre Centenario informaba sobre el reconocimiento que iban a recibir los Profesores Mario Laguarda de Florencio Sánchez y Fabiana Steciuk de Paysandú, tratándose del “Premio Destaque Victoria 2016”, cumpliéndose el pasado sábado 17 de diciembre con dicha entrega, actividad que tuvo lugar en el Hotel Radisson de Montevideo. Dicha distinción les fue otorgada por la producción y dirección del cortometraje “Tú Eliges”, por aportar “A la constitución de la obra a los valores sociales, a los derechos humanos”, tratándose de un material educativo sobre diversidad sexual, realizado con más de cincuenta jóvenes, entre ellos Martín Maneiro, Jeremías Sosa y Benjamín Perdomo de Pueblo Risso, y que tuviera su lanzamiento nacional el pasado viernes 16 de setiembre en la ciudad de Paysandú. Este trabajo además contó con el apoyo y respaldo del INJU-IMPULSA, habiendo sido realizada la filmación en Casa Blanca, Paysandú. En la noche del Victoria Plaza fueron homenajeadas muchas personas provenientes de diferentes países, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Chile, España y Uruguay, entre ellos Mario y Fabiana.


“El material tuvo repercusiones positivas”


Mario Laguarda en diálogo con Centenario se mostró contento por el premio recibido, mencionando que principalmente “se siente alegría por lo que significa, porque el mismo se otorga por la contribución social, que en nuestro caso se generó a partir del cortometraje que realizamos sobre Diversidad Sexual”. Se mostró conforme más allá del premio, porque el material generó repercusiones positivas en los jóvenes, precisando que recientemente se pasó el mismo en “Arte y Juventud” del INJU, que se hizo en Treinta y Tres y donde concurren chicos de diferentes puntos del país, teniendo mucho impacto en los presentes”. Comentó que ya están proyectando la filmación de un nuevo corto, que también implica mucho a temas como sexualidad, diversidad, género, “aunque la temática central está enfocada en el uso masivo del celular y las consecuencias”. Agregó que junto a Fabiana Steciuk están terminando un libro académico sobre Sexualidad y en lo personal está finalizando la edición de otra novela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.