Agustina Fernández en el equipo Milton Wynants Sport Bike

|

En la foto se puede apreciar a Agustina Fernández (derecha) junto a sus compañeras del equipo Team Milton Winans Sport Bike.





En diferentes ocasiones hemos destacado la condiciones y resultados de la ciclista Agustina Fernández de Cardona, joven que a pesar de sus corta edad, sólo 19 años, ha cosechado triunfos nacionales e internacionales en el deporte pedal, siendo una de las competidoras que quedó en la historia del Mundial de Atacama Challenger (Chile).

En esta oportunidad la buena noticia es en el ámbito nacional, dado que Agustina desde hace algunos días paso a integrar el equipo de ruta del Team Milton Wynants Sport Bike, equipo que además esta conformado por una competidora de Argentina, dos de Paysandú, una de Salto y de nuestra zona cuenta con la participación también de la reconocida ciclista trinitaria Carla Moncher.

En diálogo con Centenario, Agustina indicó que su meta para el 2017 es correr el Tour Femenino en el mes de enero, en la ciudad de Minas, el cual es organizado por a nivel Internacional con ciclistas de todos los países, mencionando que de dicha prueba va a formar parte junto al mencionado equipo.


Agustina participó de un Tour Internacional en Canelones


Este fin de semana el mencionado equipo tubo la oportunidad de formar parte de la Vuelta Ciclista Internacional del CODECAM Nacional, fecha oficial del calendario de la temporada 2016, organizado también por la Federación Ciclista Uruguaya, actividad desarrollada en Aguas Corrientes, departamento de Canelones, evento que contó con dos etapas y una contrarreloj.

Al preguntarle sobre los resultados obtenidos en esta prueba, indicó “la verdad que me sorprendió el rendimiento, porque yo venía con una preparación para el ciclismo de montaña y esta carrera de CODECAM se iba a correr dentro de 2 semana, pero por problemas se adelantó. Por suerte el resultado fue muy bueno, tanto a nivel de equipos como en lo personal, siendo muy bueno como preparación para la competencia de enero”.

Al ser todas competidoras de diferentes zonas del país, cada una tiene su entrenador, siendo el que trabaja con la joven ciclistas, el también experiente atleta del deporte pedal, Matías Fernández, quien también participa del Campeonato Nacional junto a su hermano Marcelo Fernández integrando el equipo del Alas Rojas de Juan Lacaze.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.