De Unión a Nacional capitalino

|



Debutó en la Primera División de los rojiblancos del Polideportivo en el 2013, siendo Generación ’99, con la cual concurrió a disputar un Campeonato Internacional en Perú.

Selección Sub 15 de Cardona, hasta que a través de Antonio Alzamendi surgió la posibilidad de ir a la capital para colocarse la camiseta tricolor.

4ta División a partir del 2017, haciendo la escalera que le permita llegar al peldaño más alto, con el que sueña cualquier jugador, pero que no todos puedan alcanzar.

“El año se hace largo y uno termina cansado, me fui a comienzos de 2015 por intermedio de Antonio Alzamendi, me dijo que existía la posibilidad de ir a Montevideo, estuve casi un mes entrenando con él en la Plaza de Deportes, sobre todo para ponerme a punto físicamente, ingresé en Categoría Sub 16, este año 5ta División, y ahora a 4ta que serían dos años, me han dirigido Alberto Bica, que luego tuvo que dejar por un problema de salud, ahí agarró Tabaré Alonso, y a partir de 2017 será Rudy Rodríguez”.

Contanos del cambio enorme de ir a Montevideo, y nada menos que a jugar en un grande.

“Fue difícil, cuesta mucho porque es otra vida, hay que entrenar todos los días y la parte física es también muy exigente, entrenamos de lunes a viernes de mañana, y a veces doble horario martes y jueves, jugamos los sábados, cuando hay actividad vengo a Cardona por veinticuatro horas”.

Tenés seguramente el acompañamiento de tu familia.

“Sí, más que nada mi padre y mi hermano por una cuestión de cercanía, a mi madre se le complica más, pero cuando puede también va, sigo con el estudio porque es fundamental, este año arranqué medio con el pie izquierdo, pero pude hacer un par de materias de 4to”.

Viene bien esto de disfrutar unos días con los afectos, en el lugar donde naciste.

“Sí, es muy lindo, de todos modos las vacaciones son cortas, por eso hay que tratar de aprovechar al máximo junto a los seres queridos”.

¿ Cómo se vive el partido más lindo de jugar que es el clásico?.

“La semana previa es totalmente diferente, es el partido que hay que ganar, el clásico es un Campeonato aparte, si por ahí no andás bien pero ganás el clásico, se disimula lo otro, por los hechos de violencia jugamos a puertas cerradas contra Peñarol, cada jugador recibe dos o tres entradas”.


¿ Mantenés contacto con quienes fueron tus compañeros en el Baby de Unión y en los Celestitos Categoría ’99?.

“Sí, por supuesto, con más de uno de ellos somos amigos y compartimos algún fin de semana, en mi caso he tenido la suerte de ir a jugar a Montevideo, y siempre surge algo para contar”.


¿ Has tenido la posibilidad de conocer algunos de los jugadores del plantel principal de Nacional?.

“Por lo general estamos al lado de ellos, entrenamos de mañana en “Los Céspedes”, y nos cruzamos, conversamos y recibimos algún consejo, uno tiene el sueño de llegar a Primera a pesar que son muchos los jugadores que buscan lo mismo, y en un equipo grande no es fácil, pero hay que meterle y ver qué puede pasar en el futuro, uno se va consustanciando con el club, lo palpa al llegar a los entrenamientos y después, el ponerse esa camiseta que han defendido tantos grandes futbolistas”.

¿ Algo que quieras remarcar en el cierre de la nota?.

“Agradecer a mis padres, hermanos, hermana, a Antonio Alzamendi que me dio la mano para poder ir a Nacional, siempre tengo contacto con él, cuando vengo trato de ir a visitarlo y comemos algún asado, también a mis amigos que están pendientes de


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.