No para hasta llegar a Primera

|



Surgido en la cantera del Club Atlético Colón, partió a la capital apenas culminada la etapa del Baby Fútbol, sin haber pasado por la cancha grande.

Hoy es futbolista destacado en las formativas del violeta fusionado, que este año obtuvo la Tabla Anual en la suma de todas las Categoría Juveniles.

La adaptación a Montevideo, el apoyo incondicional de sus padres a quienes Isac no se cansa de agradecer, en un gesto que lo pinta íntegramente, confirmando que es de muy buena madera, y los sueños y esperanzas por hacer carrera en el fútbol, para lo cual a pesar de su corta edad, está muy bien encaminado.


“Este año ha sido realmente muy bueno, se logró lo que queríamos, que era obtener el Campeonato de 6ta División, y además la suma Anual de todas las Formativas, absorbiendo una ventaja de 40 puntos que nos llevaba Peñarol, cuando los enfrentamos ganamos todos las unidades en disputa, y los terminamos superando para la próxima temporada asciendo a Sub 16. Llevo tres años en Montevideo, este año me dirigió técnicamente Andrés Rodríguez”.


Te fuiste a Montevideo siendo muy chico, ¿costó mucho adaptarse, lo has ido superando?.

“Me fui con 13 años, se extrañaba mucho, la familia, amigos, gracias a Dios tengo unos padres que en realidad son además mis mejores amigos, siempre están en todo, me acompañan incondicionalmente, nunca faltan a un partido, todo es gracias a ellos, en época de actividad se me complica venir seguido a Cardona, quizá el próximo año no tanto porque vamos a jugar los sábados, pero en este lo hacíamos los domingos por la mañana, y casi no tenía tiempo, yo resido en “La Casita” del club, somos veinticuatro jóvenes en total”.



Superado lo más difícil que pasa por despegarse de los afectos, ¿cuáles son tus expectativas?.

“Quiero llegar a Primera, Defensor Sporting se caracteriza por dar muchas posibilidades a los jugadores surgidos en el club, tengo 15 años y camino por recorrer, afortunadamente me va bien con los estudios también, la semana pasada aprobé Filosofía que era la única materia que me había quedado pendiente de 4to año que fue el que termino de cursar”.

Muy lindos recuerdos seguramente de la etapa en nuestro medio, en el Baby Fútbol del Club Colón, y también con los Celestitos Generación 2001.

“Hermoso todo eso, lo más lindo eran los viajes que hacíamos para salir a jugar, conocer otros lugares, y jugar con mis amigos, con Defensor he ido a Maldonado a enfrentar al Deportivo, y luego a Colonia para medirnos con Plaza”.

¿ Cómo es un día tuyo en la capital cuando hay entrenamiento y estudio de por medio?.

“Mi padre me llama desde Cardona a las 7 de la mañana, él es la alarma que tengo, me levanto, desayuno algo, arranco para el Liceo al cual ingreso 7 y 40, ahí hago lo mejor que puedo – se sonríe – salgo 12 y 30 y a veces 13 y 30, almuerzo en “La Casita”, cuando puedo sesteo, luego a las 16 voy a entrenar, terminamos sobre 18 y 30, vuelvo, jugamos a veces a las cartas, también tengo que estudiar, cenamos a las 21, y a dormir, también podemos mirar tele”.

Defensor Sporting es una institución que se caracteriza por trabajar de muy buena forma, y que arropa a los valores juveniles.

“No tengo nada que decir, nos brindan todo, hogar, comida, nunca nos falta nada, es algo que también uno debe agradecer, el 12 de enero tengo que volver para comenzar la pre temporada, de cara a un Campeonato Inicial que se ha armado, es algo nuevo, mientras tanto aprovecho para disfrutar con mi familia y amigos”.


¿En qué posición has venido jugando?.

“Como número 5, el esquema es 4-1-4 -1, yo me paro delante de la línea final, y por detrás de los cuatro volantes, en lo personal me gusta más con doble cinco, también me han dirigido el Profesor Santos, y Enrique González”.


¿ Has tenido contacto con jugadores del plantel principal del club?.

“Sí, casi siempre, ellos van a entrenar muy seguido a “Pichincha”, los veo seguido, tengo mucho contacto con Andrés Fleurquin, si bien el se retiró, me llama siempre que puede,l fue quien hizo el contacto para que yo pudiera ir a Defensor, se puede decir que es mi representante”.

¿ Algo que quieras destacar para cerrar la nota?.

“Como te decía, el apoyo de mis padres, sin eso nada sería posible, no he logrado mucho todavía, pero lo que tengo se lo debo a ellos”.


Isaac Méndez. Desde la etapa del Baby Fútbol se mostraba con condiciones por encima del promedio general, hoy día triunfa en la capital, yendo paso a paso con la mira puesta en cumplir el sueño de jugar en Primera.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.