Fueron inauguradas las 12 viviendas del complejo habitacional “Coviflocar”

|


Dos meses antes del plazo de finalización de obras, fueron inauguradas las viviendas del complejo habitacional “Coviflocar”, en barrio “Altos de Florencio Sánchez”, este sábado, en presencia de autoridades de FUCVAM a nivel nacional y departamental, entre ellos el integrante del equipo de coordinación de la Mesa Departamental en Soriano, Miguel Riva, la integrantes y ex edil departamental Jacqueline Gurruchaga, como también de los Alcaldes de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez y de Cardona, Ruben Valentín.

La Secretaria de la Cooperativa y participante Sandy Fraoidevaux, recordó durante el acto inaugural que la misma se fundó 22 de setiembre de 2011, precisando que actualmente no queda ninguno de los fundadores, asegurando no saber quienes son los que comenzaron a trabajar en la institución pro viviendas. “En 2015 comenzamos con la obra de saneamiento donde se debieron hacer 1.500 metros de red, realizado con el apoyo de la Intendencia de Colonia. En abril de ese año logramos el préstamo y empezamos a construir”. Comentó que tuvieron diferentes problemas, “pero siempre pudimos salir adelante, pudiendo finalizar las viviendas 2 meses antes”. Agradeció el apoyo brindado por la Intendencia de Colonia y de Soriano, por el Instituto Asesor de la Agencia Nacional de Vivienda, como también por la Mesa Nacional y Departamental de FUCVAM.



“Se pudo cumplir el sueño”


Yolanda Castillo, participante de “Coviflocar”, indicó que la construcción de sus viviendas les dejó mucho aprendizaje, “muchas mujeres principalmente no sabíamos agarrar una pala, trabajar con una hormigonera”, de forma jocosa comentó “en mi caso madrugué un año y medio que es importante”. Aseguró que en estos 18 meses de tarea pasaron mucho frió y también mucho calor, hubo buenas y malas, pero lo logramos con el esfuerzo de todos, dejando todos lo que pudimos, lo mejor de nosotros. “Fue muy difícil, tuvimos el apoyo de todos, pero a Sandy le doy un agradecimiento especial porque fue la que siempre sacó la cooperativa adelante, era la que estaba cada vez que surgía un problema, era la que solucionaba todo”. Agregó que se pudo cumplir el sueño “hoy estamos muy felices de poder pasar las fiestas en nuestra casa”.


Titulares de las 12 viviendas


Los titulares de la 12 unidades habitacionales del barrio "Coviflocar" son Matías Calo, Karen Ripke, Marcela Magallan, Fernando Umpiérrez, Hernán Vargas, Lucrecia Barrera, Yolanda Castillo, Sandy Froidevaux, Darío Ferreira, Natalia Mengen, Serrana Pastorino y Santiago Portillo.


Ampliaremos en nuestra edición papel de Centenario 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.