“Cumplimos el objetivo, preparar alumnos para que alcancen resultados académicos y personales

|



El Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona desarrolló este jueves su acto de fin de cursos del año lectivo 2016, actividad desarrollada en el patio de la institución, ante muy buen marco de público. En dicha instancia, la Directora Prof. Estela Cabrera valoró las metas alcanzadas, “el trabajo de toda la comunidad educativa para cumplir el objetivo que es la educación integral de nuestros alumnos y junto con sus familias prepararlos para la vida. Procuramos que cada estudiante desarrolle sus capacidades y de esta forma pueda alcanzar resultados académicos y personales”. Agregó que ningún centro educativo cumple sus cometidos sino establece redes de colaboración y trabajo con otras instituciones, a las cuales agradeció el apoyo brindado, a la Comisión de Apal, al igual que a los padres por acompañar a sus hijos en el ejercicio que finaliza. Se refirió a los alumnos que egresan, indicando “confiamos en que nuestras aulas y los docentes les hayan proporcionado las competencias necesarias para poder comenzar una nueva etapa de desafíos y logros, para poder realizarse como mejores personas”. Felicitó a los alumnos destacados en diferentes actividades, a los cero falta, a los del turno nocturno que han finalizado Bachillerato con gran esfuerzo, como también a los integrantes del Cuadro de Honor 2017.


Cuadro de Honor 2017


El pasado lunes 5 de diciembre se llevó a cabo la elección de los alumnos que forman parte del Cuadro de Honor 2017 del Liceo local y que tomaron posesión de sus respectivos cargos durante la fiesta de fin de cursos, estudiantes seleccionados por los docentes Estela Cabrera, Verónica Batista, Vilma Ramos y Nury Lagos, de acuerdo a sus escolaridades, promedio de todas las asignaturas y de todos los años cursados, la conducta y el grado de asistencia de los mismos. Fue nombrada abanderada del Pabellón Nacional Melanie García; la Bandera de Artigas recayó en Selene Cabral, Escoltas Ana Cortondo y Dahiana Mediza; la Bandera de los Treinta y Tres Orientales será portada por el alumno Axel Ríos, siendo sus escoltas María Pilar Capellino y Martina Gaimari; mientras que la Pancarta que identifica a la institución será llevada por la alumna Ana Hellbusch.


Egresados y sin exámenes


Un total de 32 estudiantes egresaron de Bachillerato en 2016, destacándose que todos finalizaron el año sin tener que rendir exámenes. Se trata de Melina Aguiar, Nahuel Biaño, Ronald Carbajal, Maximiliano Castro, Oriana Díaz, Andrés Miraballes, Lorena Sánchez, Matilde Urrutia, Santina Beloqui, Enzo Berón, Florencia Díaz, Federico Gabarrot, Thalía Espinel, Luna Ferreira, Paula Félix, Camila Morales, Vanessa Oroná, María Fernanda Rodríguez, Marcos Rostán, Katerine Castro, Yanina Morales, Miqueas Castromán, Alexia Ferreira, Lucía Lagos, Ángela Semaden, Matías Coitiño, María Gutiérrez, Cinthia Hernández, Sofía Ahlers, Daniela Anchén, María Emilia Celio y Naikem Gugelmeier.


Alumnos cero falta


El Liceo reconoció a aquellos alumnos que durante el presente año lectivo registraron cero falta. En Bachillerato ellos fueron Federico Morales, Melina Olaverry, Aldana González y Sofía Martínez; mientras que en Ciclo Básico no registraron inasistencias, los alumnos Camila Echande, Joaquín Marchetti, Daniel Galeano, Yéssica Grasso, Melanie Valentín, Rodrigo Martín, Michael Steiner y Juan Andrés Mayero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.