Edil Angel García criticó a los frenteamplistas por sus cuestionamientos sobre el origen del dinero de las obras

|

“No sé si es mala intención o qué”, comenzó diciendo el edil Angel García (PN) criticando duramente al Frente Amplio. En la última sesión del año de la Junta Departamental de Soriano el edil García no se guardó nada y la emprendió contra sus colegas frenteamplistas, ya que “hace tiempo que se viene dando eso de que las obras equis o tales se hacen con el dinero del gobierno nacional. He escuchado obviamente a dirigentes del Frente Amplio manifestar esto”. Comentando “me parece que se confunde lo que es Estado y Gobierno”. Y tras cartón emprendió frontalmente: “Primero que se ha mentido sistemáticamente, y la cantidad de pedidos de informes que se han hecho no está escrito”, por lo tanto “no les costaría hacer un pedido de informes más, pidiendo desde el año 2000 a la fecha , incluso en la crisis del 2002, si alguna vez el gobierno nacional se atrasó en las partidas que envía a los gobiernos departamentales”.


No es buena voluntad

Explicando “se muestra como que es un logro del gobierno del Frente Amplio que las partidas llegan en tiempo y forma; cuando siempre fue así. Antes del Frente Amplio se respetaban los compromisos. No fue que empezó con el Frente Amplio. Esos dineros no son porque el gobierno del Frente Amplio sea Papá Noel o sea solidario o generoso. O diga en Soriano vamos a hacer esta obra. No. Están obligados por ley, el artículo 287 y 298 habla específicamente de los rubros que tiene que enviar el gobierno nacional a los departamentales. No es antojadizo. Es la ley. No pasa por buena voluntad.


Por solidaridad

Agregando más adelante que “lo que sí pasa por buena voluntad” son los aportes que realiza la Intendencia. Detallando: “El tema de Salud, que es inherente al gobierno nacional del Frente Amplio, la Intendencia municipal con el Proyecto Ciudadela para atender las adicciones, paga alquiler, luz, agua, teléfono y un funcionario para que funcione. En Cardona la intendencia contrató a la ONG Último Recurso”, recordó el edil García.

“Seguridad, la intendencia por mes le da $ 40 mil de combustible a la Jefatura de Policía de Soriano. Las canastas de INDA llegan muchas veces incompletas. La distribución, el armado, la racionalización, todo eso lo hace la Intendencia. El restorán municipal lo atiende con funcionarios municipales. Salud, en Cañada Nieto, Agraciada, Palmar, los choferes de la ambulancia son de la Intendencia. En Palmitas se colabora con los Bomberos”. Insistiendo “tengo innumerable cantidad de ejemplos para dar, y esto la Intendencia por ley si no quiere no está obligada a hacerlo. No vamos ni a hablar de cuando una Escuela se le vuela un techo o se le cae un paredón, si vamos a esperar a los arquitectos de Primaria que demoran 6 meses en venir, los chiquilines se quedan sin clases. Transporte escolar también está la Intendencia. Y eso lo hace por solidaridad y porque se preocupa por el vecino. No está obligada normativamente ni por la Constitución a hacerlo; y sin embargo la Intendencia lo hace, y nosotros no salimos a decir esta obra la hizo, esta no la hizo”. Rematando con una recomendación para sus colegas frenteamplistas a quienes mandó “estudiar de dónde son” los recursos “del Fondos de Desarrollo del Interior”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.