​Edil Bonino reclamó mayores controles bromatológicos a la venta de alimentos

|


La edil Alba Bonino (FA) pidió extremar los controles bromatológicos a los alimentos que se venden, y realizar campañas de concientización al respecto. En la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano la edil socialista expresó su preocupación por la manipulación y venta de alimentos y la necesidad de extremar los cuidados con el fin de evitar la trasmisión de enfermedades. Recordando normas básicas en este sentido determinada por la Organización Panamericana de la Salud, pidiendo a la Intendencia “en su calidad de policía sanitaria, y a través de la Dirección de Higiene y Bromatología: extremar las medidas de control y hacer cumplir la legislación alimentaria vigente.

Verificar habilitación, control y seguimiento higiénico-sanitario de fábricas, industrias y transporte de alimentos.

Desarrollar campañas conjuntamente con otras instituciones referidas a evitar la adquisición de alimentos sin garantías de aptitud bromatológica.

Exigir el carné de manipulación de alimentos a todos los que se desempeñen en el rubro.

Inspeccionar en forma periódica todos los comercios de expendio de alimentos y puestos de venta callejera del departamento y fiscalizar el cumplimiento de las correspondientes normas sanitarias.

Instrumentar campañas para combatir la competencia desleal con aquellos que en su actividad observan normas higiénicas, sanitarias y de calidad para lograr un producto inocuo.

Recordar siempre que no existe interés comercial o de cualquier otro tipo que prevalezca sobre el derecho a la salud que tiene la población”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.