​Primera producción de EM en el Unidad 24 del INR en paraje Pense

|



Más de 600 litros de los Microorganismos Efectivos (EM) fueron producidos en el marco del trabajo que encara la Intendencia de Soriano con un grupo de reclusos de la Unidad 24 del INR en paraje Pense. Como oportunamente informáramos esta actividad se viene realizando en la Cárcel de Mercedes en un proyecto desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Intendencia, y particulares, donde además de la elaboración de compost a partir de reciclar la basura generada en el establecimiento carcelario. Esto sumado a la huerta que abastece de verduras la cocina de la Unidad 24 del INR.

La activación Microorganismos Efectivos (EM) se realiza para uso propio y para comercializar, dado que gran parte de la producción es adquirida por el Departamento de Higiene de la Intendencia para su uso en los procesos biológicos de tratamiento de lixiviados en vertederos de residuos.

En el caso de la Intendencia de Soriano, se realiza el aporte de materiales para la planta activadora de EM, tanque para depósito, semillas para huerta y el asesoramiento técnico ya sea para los emprendimientos como para vincularlos a comercialización posterior.

El objetivo del programa es generar herramientas para la inserción laboral a través de un proyecto productivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.