​“Sigan funcionando en los barrios y den el ejemplo de cómo sesionar”

|

Los concejales del Partido Nacional, Guillermo del Castillo y Carlos Mengen, al igual que el alcalde Ruben Valentín, hicieron caso omiso al planteo de algunos vecinos que al escuchar la propuesta de dejar de sesionar en los barrios, pidieron que eso no sucediera. Uno de ellos fue el técnico forestal y vecino de Mevir II, Tomás Echaides: “Los procesos de participación no se imponen, se construyen y la construcción es un proceso, es parte de la educación. ¿Y cómo se educa? Muchos han sido padres o lo son, o son hijos. ¿Cómo se educa?, ¿con lo que se dice?, ¿con lo que se lee?, no, se educa con el ejemplo. Entonces cómo podemos funcionar nosotros como Mesa de Participación si no tenemos un ejemplo a seguir. Sigan funcionando en los barrios, den el ejemplo de cómo sesionar y nosotros tomaremos la posta. Los procesos de participación y construcción colectiva son muy largos”, señaló.


Del Castillo pidió reconsiderar su voto pero no fue tenido en cuenta


Varios minutos después de que la propuesta de no sesionar más en los barrios fuera discutida y votada, el concejal blanco, Guillermo del Castillo pidió reconsiderar su voto y dejarlo en suspenso hasta tanto pudiera consultar sobre el tema al líder de su agrupación, Angel María Lotito. Su inquietud ni siquiera fue tomada como reconsideración de lo sucedido minutos atrás, y el Concejo siguió tratando otros asuntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.