​Cooperativa Coviflocar inaugura sus viviendas este sábado 17 de diciembre

|


La Cooperativa de Viviendas de Cardona y Florencio Sánchez, Coviflocar, estará realizando el acto de inauguración de su complejo ubicado en el barrio “Altos de Florencio Sánchez”, actividad que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre, desde la hora 19.30, habiendo sido invitadas autoridades de Colonia y Soriano.

Dicha institución cuenta con la participación de 12 familias de ambas localidades, de las cuales 8 ya se encuentran desde hace algunos días, usufructuando las instalaciones, las cuales consiguieron sólo 3 años después de su fundación.

Dicha Cooperativa se formó en el año 2013 y en mayo de 2015 comenzó con las obras en el predio, logrando el objetivo de construir la docena de hogares en 18 meses, 2 antes que se cumpliera el plazo establecido como finalización de las tareas.

En cuanto al plan, el cual se levantó con recursos de la Agencia Nacional de Vivienda, cuenta con 6 viviendas de 2 dormitorios, 4 de 3 y 2 de 4 dormitorios, de dos plantas cada una.

Integrantes de la Comisión Directiva de Coviflocar destacaron en diálogo con Centenario el apoyo recibido por las Intendencias de Colonia y Soriano, como también de los Municipios locales. En todas las viviendas, los dormitorios son construidos en la planta superior, como también el baño principal, mientras que en la planta inferior cuentan con un living, comedor, cocina y un baño básico, sin ducha. Fueron levantadas sobre platea, colocándose techo de Isopanel. La tarea fue desarrollada por un capataz general, dos oficiales y un funcionario contratado para la colocación de pisos, además del trabajo de los propios cooperativistas, que en muchos casos fueron aprendiendo del oficio sobre la marcha.


227 nuevas viviendas


Cabe recordar que el próximo jueves 22 de diciembre se estarán inaugurando también las viviendas del Plan III de Mevir, con 45 unidades; estando en obra el Plan 4 de Florencio Sánchez y Cardona con posible inauguración para el mes de mayo de 2017 con 56 hogares; la Cooperativa “30 de Enero” que tendrá el corte de cinta a principio del próximo año y brindará soluciones habitacionales para 34 familias; estando en marcha los proyectos de las Cooperativas “Covisincar” y “Coviomcar”, con la participación de 50 y 30 familias respectivamente.


Complejo Viviendas


Plan III de Mevir FS 45

Plan IV de Mevir FS y Cardona 56

Cooperativa “30 de Enero” 34

Cooperativa “Civiflocar” 12

Cooperativa “Covisincar” 50

Cooperativa “Coviomcar” 30

Total: 227

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.