“Guía alimentaria para la población uruguaya”

|


El MSP lanzó la “Guía alimentaria para la población uruguaya” con el objetivo de promover una alimentación saludable, compartida y placentera. La estrategia es la promoción de hábitos saludables, tales como comer despacio, privilegiar los alimentos naturales y evitar los ultraprocesados, disminuir el consumo de sal, preferir siempre el agua por sobre las bebidas azucaradas, incorporar frutas y verduras, y acumular 150 minutos semanales de actividad física.

En tal sentido, se elaboró esta guía, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas, la Sociedad Uruguaya de Pediatría, la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y Desarrollo Infantil, la Universidad de la República y la Universidad Católica.


La Guía completa  puede leerse  aquí


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.