​Recorrida de obras

|





Este lunes el intendente Agustín Bascou, realizó una recorrida por diferentes obras de infraestructura vial que viene encarando la Intendencia de Soriano aquí en Mercedes y en todo el departamento.

En esta gira, donde estuvo acompañado por el director del Dpto. de Obras, Pedro Nocetti; comenzó con la visita al barrio “Jardines del Hipódromo”, donde se están realizando trabajos de acondicionamiento urbano. Allí pudo observar las tareas de excavación para el sistema de colectores pluviales y en algunos lugares apreció el avance con la conformación de las calles y la preparación de la sub base.

Posteriormente el jefe comunal se hizo presente en la otra obra de urbanización del plan de realojos, en el barrio “Esperanza”, viendo el progreso de las obras de acondicionamiento que en algunos sectores ya está en la etapa previa al asfaltado, acción que seguramente se concrete en los días venideros. En este barrio dialogó con algunos vecinos que le solicitaron que una vez que se aplique bitúmen, se coloquen “lomos de burro” para evitar la circulación de vehículos a velocidades altas, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de niños que hay en el barrio.

Más tarde, Bascou se dirigió al interior del departamento, llegando a Palmitas, donde en compañía del alcalde local, Juan Vinçón, recorrió las calles donde se ejecutan obras de pavimentación. A las vías de tránsito ya asfaltadas, se sumó el bulevar José E. Rodó, donde se realiza actualmente la aplicación de riego asfáltico con gravilla lo que fue apreciado por el jefe comunal.

La gira prosiguió en el camino Egaña – Risso, donde se está aplicando el segundo riego asfáltico, llegando prácticamente al final de la obra en el tramo total de 6 km. Bascou culminó la recorrida de obras en el camino Risso – Rodó, en cuyo trayecto 8 km. Se observan avances sustanciales, teniendo casi el 90 % del tramo ya en condiciones de recibir la imprimación asfáltica, mientras en el resto se trabaja en la conformación de la base granular.

Esta recorrida del intendente Agustín Bascou, se enmarca en su compromiso de visitar personalmente los lugares donde la Intendencia de Soriano viene ejecutando obras de gran importancia, oportunidad donde mantiene un intercambio con vecinos y también con funcionarios municipales abocados a estas tareas.

Al dialogar con medios de comunicación que acompañaron la gira, Bascou se mostró satisfecho por el grado de avance de los trabajos, al tiempo que adelantó que en 2017 se concretarán más obras, entre las que citó las de repavimentación de calles de Mercedes ubicadas de 28 de Febrero al oeste, en el barrio “Magnone”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.