​Fernando Flores, el “zurdito” que surgió en el Baby Fútbol del Club Unión

|



Se destacó siempre dentro de los de su Generación – año ’99 – marcando diferencias cuando defendía los colores de Unión en la Liga de Baby Fútbol Florencio Sánchez-Cardona.

Finalizada esa etapa surgió la posibilidad de probar fortuna en la capital y Peñarol fue su destino, hasta que a mediados del presente, con pocos minutos en cancha, optó por cambiar de aire en una decisión consensuada con su familia, a la que Fernando no se cansa de destacar y agradecer por acompañarlo siempre y contar con ese sostén invalorable.

La humidad del chiquilín que conocimos siempre, que se emociona cuando se refiere a sus seres más queridos, síntoma de sus valores humanos, que son de la misma madera que los futbolísticos.


“Les agradezco la invitación para conversar, en este momento estoy disfrutando unas vacaciones en mi pueblo, junto a la familia y amigos que tengo, durante el año son muy pocas las veces que puedo venir, por eso ahora lo vivo intensamente, donde comparto con todos los que me quieren y como te decía, la familia, que es lo que más quiero”.

Te propongo realizar un repaso a lo vivido en la capital desde el momento en el cual partiste de nuestro medio.

“Me fui en el 2013, donde concurrí a Brasil con Peñarol, cuando retornamos me incorporé a las Formativas, estuve casi cuatro años, hasta que a mitad de esta temporada por una decisión conjunta con mi padres, resolví salir e incorporarme a Canadian que milita en la Divisional “B”, yo fui a Peñarol a través Néstor Goncálvez y la ayuda también de Juan Manuel Figueroa, con él y también Andrés Squitín habíamos concurrido a Perú”.

¿ Qué Entrenadores te dirigieron en Peñarol?.

“En Sub 14 y Sub 15 tuve a Robert Lima, en Sub 16 a José Batlle Perdomo, y este año me tocó Ramiro Martínez, sinceramente me costó adaptarme, extrañaba mucho, sobre todo los primeros seis meses, un ambiente totalmente diferente, con la familia lejos, me alojaba en “La Casita” de Peñarol, en Solymar, cerca del Complejo donde entrenábamos, jugábamos de local en “Las Acacias”, normalmente me desempeñaba como doble cinco, aunque también lo hice tirado sobre la banda izquierda en la mitad de cancha, hice pocos goles, creo que fueron dos o tres, recuerdo sobre todo uno contra Racing, mi madre había concurrido y se lo pude dedicar, ella al igual que mi padre , hermanos y abuelos siempre estuvieron al firme”.

¿Cómo viviste el partido más esperado, cuando llegaba el momento de disputar el clásico?.

“La semana clásica es motivadora, entrenás todos los días pensando en eso, sabiendo que tenés por delante el partido más lindo del año, el grupo siempre dio todo, nunca me tocó perder ante Nacional”.

¿Tuviste contacto en algún momento con jugadores del plantel de Primera División?.

“Sí, cuando hacía doble horario aparecía también por el Complejo el plantel principal, me crucé con Antonio Pacheco, Diego Forlán, Marcel Novick, su hermano Hernán, fue una experiencia muy linda?.

¿Te tocó enfrentar a Andrés Squitín que juega en las Formativas de Nacional?.

“Me tocó cruzarnos, pero en mi caso desde el banco de suplentes, y en otro clásico en el que quedé afuera del plantel, en ese momento mi rendimiento no era bueno, pero pude salir adelante, solo fue un tema deportivo, un bajón que se dio”.

¿Costó tomar la decisión de dejar Peñarol con lo que ello conlleva?.

“Seguramente no es fácil, pero lo decidimos con mi padre, para volver a tener minutos que es lo más importante, lo hicimos convencidos que era lo mejor, ahora estoy esperando confirmación para retomar con Canadian en enero, esperando sea un año de éxitos para el grupo, sé que tengo que ir avanzando de a poco para en algún momento volver a ser parte de un equipo de Primera División”.

¿Seguís estudiando?.

Sí, estuve recursando dos materias de 4to, me fue bien, como decía, el período de adaptación ya pasó, estoy acostumbrado a vivir en Montevideo, aún cuando no está fácil el día a día porque la sociedad ha cambiado mucho”.

Hermosos recuerdos de aquella Generación ’99 de Unión y la Selección.

“Sin dudas, una época hermosa, pasamos momentos lindos y de los otros, pero siempre unidos, mi familia ha estado siempre conmigo, mis padres, hermanos, y abuelos que siempre me dan para adelante, al igual que mis amigos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.