Alegría por levantamiento de embargo

|


El senador Guillermo Besozzi y el diputado Gonzalo Novales, ambos del Partido Nacional, emitieron en las últimas horas un comunicado de prensa, trasmitiendo su alegría por el levantamiento del embargo que en su momento el Banco de Previsión Social había entablado contra los ex integrantes de la Comisión Administradora de Policlínica de Fátima.

Como informara Centenario en su edición del sábado, el BPS confirmó que el embargo es a la Comisión como institución y no afecta a los representantes físicos de la misma, Daisy Janavel, Ethel Gonzáelez y Rodolfo Seiler.

El comunicado de los legisladores señala que Novales y Besozzi, “recibieron la noticia que, la problemática que estaban atravesando los integrantes de la Comisión de Apoyo de la Policlínica Fátima - en cuanto a responder con bienes propios de los integrantes de dicha Comisión - por la deuda de la Policlínica, habría quedado solucionado”.

“En efecto, uno de los integrantes perjudicados por las medidas adoptadas por el Gobierno, recibió comunicación de parte del Banco de Previsión Social –Gerente de la Asesoría Tributaria y Recaudación del BPS (ATYR) y de un representante del Poder Ejecutivo –Presidencia de la República- donde le trasmitían que, la problemática de la deuda, habría quedado solucionada y nada se reclamaría contra los exintegrantes de la Comisión. Paralelamente y en el mismo sentido, la Sra. Ethel, también integrante de la Comisión de apoyo perjudicada por estas resoluciones del BPS, personalmente trasmitió al Diputado Novales su alegría al recibir esta noticia”.

“Los voceros del Gobierno comunicaron extraoficialmente a los integrantes de la Comisión que no tendrían que responder con bienes propios por la deuda que recae sobre los integrantes de la Comisión de Apoyo”.

Los parlamentarios nacionalista recordaron que desde el año 2011, “el Diputado Novales, el Senador Guillermo Besozzi pero, principalmente, el suplente del Diputado Novales en la legislatura anterior el Sr. Jorge Rodríguez Britos, estuvieron trabajando en procura de encontrarle una solución a esta injusta circunstancia que estaban atravesando los integrantes de las Comisiones de Apoyo”.

“Tanto Novales como Besozzi y Jorge Rodríguez, mantuvieron varias reuniones con el ahora Ministro de Trabajo y Seguridad Social Sr. Ernesto Murro, con el Presidente del Banco de Previsión Social Sr. Galli, con el entonces Director del BPS Sr. Odizzio, etc. así como también presentaron varias iniciativas legislativas –Proyectos de Ley- en busca de una solución: - en diciembre de 2012 Jorge Rodríguez Britos, en ejercicio de la Diputación presentó un Proyecto de ley. -Posteriormente, en ocasión de la Rendición de Cuentas 2013 y luego de acordar con la señora Senadora Lucía Topolansky que integraba la Comisión encargada de su estudio, se presentó una nueva propuesta legislativa al tema”.

“Novales, Besozzi y Rodríguez Brítos, luego de haber trabajado tantos años en procura de una solución, ven con alegría que el Gobierno sea receptivo a sus planteos y reciben con agrado la noticia que, el problema que involucraba a estos solidarios y generosos vecinos que brindaron 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.