Prensa que los criticó “fracasó” dijo el Presidente de la Liga de Cardona

|

La gala de entrega de premios y cierre de temporada de la Liga de Fútbol de Cardona fue la ocasión elegida por el Presidente de esa organización, Silvio Romagnolo, para señalar (sin dar nombres) que la prensa que criticó y cuestionó algunas medidas del actual cuerpo de neutrales “fracasó”.

“Muchos nos apoyaron poniendo el hombro cuando alguna parte de la prensa nos apedreó el rancho”, se despachó Romagnolo al dejar abierta el jueves por la noche en sede del club Unión, la gala donde se entregaron los premios de la temporada 2016. “Gracias a esa gente seguimos adelante, hicimos caso omiso a esas ondas negativas que nos proponían, y logramos con total normalidad desarrollar el año. A esa gente que nos puso piedras en el camino hoy les puedo decir que fracasaron, felizmente para nosotros y para la gente del fútbol y lamentablemente para ellos, fracasaron”.

Sus palabras, si bien nunca los nombró, estuvieron dirigidas a los periodistas Jorge Pérez Gutiérrez y Rafael Fernández Rosatti, quienes durante más de dos años no pudieron cubrir las reuniones del Consejo Directivo de la Liga tras aplicarse un artículo del reglamento interno (31) que declara secretas las sesiones de esa organización. La medida fue tomada en junio del año 2014 como respuesta a las críticas que estos periodistas (que son los que cubrían las reuniones de la Liga) habían hecho a algunas medidas tomadas por los neutrales. Este año esa disposición se levantó.


Sin “intencionalidad”


En otro pasaje de sus expresiones Romagnolo dijo que como “Presidente he actuado con un grupo de compañeros con quien me he sentido muy cómodo, al igual que trabajar con los delegados y presidentes de las instituciones. Si algo hice mal fue por falta de experiencia, pero no por alguna intencionalidad”, indicó.

“No hubo distinción de cargos, trabajamos siempre en grupo, sin ninguna discusión entre nosotros.

Con los delegados que en algún momento tuvimos algún cruce, después que terminara la reunión éramos amigos”, acotó.

Felicitó a presidentes y delegados que trabajaron en diferentes instituciones, “que nosotros que estamos acá sabemos lo dificultoso que es poder sostener a los clubes, más en un año que no ha sido fácil para el fútbol. Si miramos a nuestro alrededor todos sabemos lo que está pasando y la Liga de Cardona logró presentar selecciones Sub 15, juveniles y mayores, todas las divisionales que se compite a nivel de la Federación, entonces fue una tarea ardua para nosotros y los clubes”.



Jerarquizar la Liga


Por su parte el neutral Ariel Gabarrot al hablar lamentó “algunos episodios que han sucedido a nivel del país, el departamento, lo que está pasando en nuestra ciudad con el baby, que mucho daño le hace al deporte. Esperamos reflexionar en las vacaciones para poder salir adelante”.

Dijo que en la Liga “hemos tratado de jerarquizarla con participación a nivel de OFI, de selecciones departamentales, y hacer el mayor esfuerzo para estar presente y darle oportunidades a los jóvenes. En momentos tan difíciles que se viven, tampoco todos los jóvenes son culpables, el deporte es el gran fusible para ello, hay que sumar deportes, eso le va a venir muy bien a la sociedad, le servirá a la juventud”.

Comentó que durante los cuatro años que lleva al frente de la Liga el actual cuerpo de neutrales ocho jugadores del fútbol local han llegado al profesionalismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.