JND descarta posibilidad de usar el ex hogar Asencio como centro de rehabilitación de adictos

|


Se realizó una reunión de la Junta Departamental de Drogas con la participación de integrantes de la Junta Nacional de ese organismo. La misma tuvo lugar en salón de actos de la Intendencia de Soriano contando con la participación de familiares de consumidores problemáticos de drogas, la directora del Hospital Mercedes, Lic. Cecilia Acosta, la Dra. Beatriz Zefferino en representación de CAMS, autoridades municipales y además el Secretario General de la JND, Diego Olivera y el Coordinador Regional del Interior, Gerardo Saravis. Acordándose avanzar en el arreglo del edificio de la Aduana en la ciudad de Mercedes para que funcione el Centro Ciudadela.

En la oportunidad familiares de jóvenes consumidores plantearon la posibilidad de instalar un centro de rehabilitación en las instalaciones del ex hogar Asencio, ubicado sobre ruta 21. Un proyecto largamente manejado, y también abrir en Mercedes un centro Beraca.



No hay presupuesto

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera recordó que “el Sistema Nacional Integrado de Salud tanto en la órbita pública como privada contempla la posibilidad de la internación, hay clínicasespecializadas. Nosotros desde la red de atención y tratamiento en drogas que coordinamos, tenemos algunos centros de atención, no siempre los que quisiéramos tener, ojalá tuviéramos más, estamos tratando de crecer en ese sentido y lo que ponemos a disposición el Portal Amarillo, Centros Chanáes en San José, el Centro El Faro en Canelones, es cierto que una de las deudas que tenemos es una mayor disponibilidad de servicios en la zona Oeste del Uruguay". Agregando que la recuperación del ex Hogar Asencio como un centro de rehabilitación “no está dentro de nuestras posibilidades presupuestales, ojalá lo esté en el futuro”. Aunque “lo mantenemos como objetivo de mediano plazo que ojalá sea posible, en la medida que podamos incrementar algunas partidas presupuestales vinculadas al sistema de atención y tratamiento, hoy no la tenemos arriba del escritorio".


Foto:reunión junta nacional de drogas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.