​“Cuentos de Boliche” en José Enrique Rodó

|



El Grupo de Teatro de Ombúes de Lavalle, institución con 30 años de trayectoria, se presentará en José Enrique Rodó el domingo 11 de diciembre a la hora 20.30 para poner en escena la obra “Cuentos de Boliche”, actividad cultural que tendrá como sede el salón Parroquial de la mencionada localidad sorianense.

Cabe mencionar que el Grupo teatral ombuense recientemente pasó a llamarse “Juan Ángel” en homenaje a Juan Ángel Aguilera, vecino desaparecido físicamente hace algunos años, que desempeñó una gran labor por el teatro de la ciudad.


Basada en cuentos de Juceca


“Cuentos de Boliche” es basada en cuentos de Julio Cesar Castro (Juceca), donde participan cinco personajes gauchescos: Don Zoilo será el dueño de un boliche, contará con la ayuda de Rosendo, y sus clientes son Anastasio, Esculapio y Agapito, “que traen sus cuentos y alguna mentira entreverada” dio a conocer el grupo. Estos personajes están interpretados por Carlos Bianchi, Alejandro Lamarca, Jorge Santa Cruz, Dalton Pontet y Carlos Rosli, bajo la dirección de Victor Wilson.

Esta obra se encuentra recorriendo diferentes localidades luego del estreno en Ombúes, han visitado Campana, Conchillas, Fray Bentos, etc., llegando a ser vista por aproximadamente 800 personas, según se informó desde el grupo.

Las entradas anticipadas se consiguen en la Escuela Nº 49 de José E. Rodó, o con integrantes de la Comisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.