​Cardona volvió a darle un contundente rechazo al oficialismo municipal

|

Dos años después los trabajadores municipales de Cardona le retiraron la confianza a la comisión directiva de ADEOMS votando por el anterior presidente. Como informáramos el pasado lunes ADEOMS realizó su elección para elegir las autoridades sindicales para el nuevo período. Es el primer período donde la renovación se realiza a los dos años, y no anualmente como era tradicional; y un dato significativo lo marcó Cardona donde el oficialismo (Lista 316) obtuvo solamente un voto, exactamente la misma cantidad de votos registrada en 2014.

En noviembre de aquel año la Lista 316, nueva por entonces, presentaba la figura de Juan Echenique como presidente que terminó triunfando por 11 votos a la 27 que llevaba a César Barrios a la reelección. En ese año aparecían en el escenario gremial figuras nuevas dentro del sindicalismo municipal, prometiendo dinamizar uno de los gremios más grandes de Soriano.

Pasaron dos años, movilizaciones y hasta una huelga que movió el habitual relacionamiento entre la Intendencia y el sindicato, y en este diciembre de 2016 esa misma lista vuelve a triunfar. Aunque por un margen más ajustado: apenas 5 votos, en un escrutinio que fue seguido con expectación por un número importante de trabajadores que se congregaron en la sede sindical de Mercedes en la tarde del pasado sábado.


Cardona fue nuevamente crítica en esta contienda electoral, ya que si analizamos los votos marcaron un firme rechazo a la actual conducción sindical. En el 2014 había pasado algo similar, los municipales cardonenses optaron por una lista que surgía, a la que, dos años después le dijeron no.




CARDONA

                    Lista 316   Lista 27   Lista 24-11    Total

Año 2014        22             8                                30

Año 2016          1           29                                30

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.