Trabajadores de supermercado podrían aplicar “trancazo” antes de Navidad

|



Si no hay acuerdo salarial los trabajadores de los supermercados podrían llegar a “trancar” el acceso de los clientes en los días previos a Navidad.
“Ni te lo descarto, ni te lo afirmo” indicó Luis Arijón, integrante de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios.) al dialogar con Centenario. “Es una cuestión lógica”. Agregando “estas son son horas claves para la negociación. Nosotros dimos plan A y plan B para llegar a los $ 20 mil” de salario base. “El tema es que la Cámara de Comercio no cede nada”.

Como se recordará semanas atrás trabajadores TATA Mercedes “trancaron” el acceso al público durante el fin de semana, como una medida de protesta ante el estancamiento de la negociación salarial. Ahora comenzó a circular la versión que podrían tomar la misma determinación previo a Navidad y fin de año.

“Si las negociaciones no avanzan el gobierno va a tener que laudar porque el plazo ya venció. Va a laudar solamente el salario y el resto de los puntos de la plataforma quedan a un costado. Ahí los sindicatos en forma bi partita tienen que salir a negociarlo” con las empresas. Situación ante la cual los “supermercados chicos van al muere” opinó Arijón. “Entonces no sería loco pensar que una de las resoluciones que se pueden llegar a tomar sean trancar los fines de semana acercándose al tiempo de Navidad y fin de año. Tata pretendió extender el convenio bi partito, que venció el 30 de noviembre, hasta fines de enero de 2017 para atar de manos a los trabajadores. Por suerte los representante sindicales dijeron que no. O se fija el consejo de salario, o que laude el gobierno y vamos a la pelea”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.