​Cuatro policías y tres particulares a pericia forense tras trifulca en Rodó

|

27401incidentesenrodo


Cuatro policías y tres particulares, entre ellos un menor de edad, deberán comparecer mañana por la mañana ante el médico forense de la ciudad de Mercedes, a pedido del Juez de Paz Héctor Boero, quien este lunes recibió los detalles de la trifulca del domingo en la madrugada en la localidad de José E. Rodó, que terminó con un fuerte enfrentamiento entre policías y jóvenes.

La orden del Juez es para aquellos que resultaron con lesiones y una vez tenga ese detalle, los antecedentes serán elevados al juez penal, comentó Boero al periódico.

De acuerdo a lo señalado por el magistrado, todo comenzó luego de que vecinos de la localidad denunciaran ruidos molestos en la zona del Bulevar paralelo a ruta 2, donde generalmente los jóvenes se juntan para escuchar música.

La policía local y el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Soriano, concurrió al lugar y pidió se bajara el volumen de la música, pero en determinado momento los ánimos se caldearon, hubo objetos (piedras y botellas) que se arrojaron contra la policía y estos respondieron golpeando a varias personas y hasta hubo un disparo con cartucho de estruendo por parte de la policía que tuvo como objetivo dispersar a la multitud. El GRT había concurrido a la localidad para seguir las alternativas del festejo primaveral que el fin de semana pasado se desarrolló en Rodó.

Boero informó además que este lunes había ingresado a la seccional policial y Municipio una denuncia de vecinos por ruidos molestos en esa zona de la localidad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.