​180 alumnos finalizaron cursos en Escuela Municipal del Hogar

|

La Escuela Municipal del Hogar “Genoveva Detjen de Montegui” de Florencio Sánchez cerró un año colmado de actividades, las cuales fueron desarrolladas en el marco de la celebración de sus 75 años de servicio educativo, comenzando en el mes de mayo, además de dirigir iniciativas hacia la celebración del “Año Internacional de las Legumbres”. El evento contó con un acto protocolar, luego se presentaron algunos desfiles y bailes presentando lo aprendido en el año en los diferentes cursos, para finalizar la actividad con la actuación del Grupo de Danzas de Santa Catalina”, para luego el público presente disfrutar de la muestra en el salón multiuso.


“Apostamos a la calidad de la oferta educativa”


La Directora del centro educativo Prof. Mirta Méndez, se mostró muy conforme con los cursos dictados, como también con la cantidad de alumnos que formaron parte de la oferta educativa 2016, ya que fueron aproximadamente 180 los estudiantes.

Uno de los cursos brindados nuevamente, fue Psicología Social a cargo del Prof, Pedro Dufour, que en los dos años en que se dictó se trabajó más en Recursos Humanos, mencionando Méndez que en 2017 se le sumarán talleres sobre los temas “Familia” y “Violencia Doméstica en los niños”. Agregó que la idea es seguir con todos los cursos dictados en este ejercicio, ya que “como todos pudieron apreciar en la muestra, son propuestas educativas que tienen resultados”.

Aseguró estar muy conforme con los alumnos, como también con quienes integran el cuerpo docente, “somos pocos y a veces no llevan algún profesor, pero puedo decir que todos tenemos la camiseta puesta por la Escuela, por lograr objetivos y la mejor enseñanza para quienes concurren, apostando más que a la cantidad, a la calidad de la oferta educativa”.


Adquisición de nuevas herramientas


Consultada la docente sobre si la institución a precisado mejoras edilicias, comentó que se realizaron trabajos en el techo del salón multiuso, pero los mismos no dieron resultado dado que en día de precipitaciones sigue ingresando el agua por el mismo, asegurando que se va a tener que realizar otro tipo de tratamiento el que tendrá un costo mayor al invertido hasta el momento. “Vamos a esperar saber si la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Colonia nos puede aportar algo”.

Mencionó que este año también se dictó un curso de máquina brother, que es una herramienta argentina, “lo que motivó que se comprara una máquina de última tecnología, la que –con muy buen resultado-, fue utilizado en el curso de Vestimenta; mientras que para el curso de Alimentación, se compró una cocina nueva”. Finalizó mencionando que las mejoras y la compra de herramientas se llevan a cabo con fondos económicos logrados por la Comisión de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.