Escuelas Deportivas despidieron el año con un campamento

|


Desde hace varios años, la Plaza de Deportes “Prof. Oscar Clavell” de Cardona viene contemplando en las actividades que desarrolla a todas las edades, desde los niños más chicos, hasta vecinos y vecinas de la tercera edad, generando jornadas recreativas, encuentros amistosos, competencias dentro y fuera de la ciudad, además de la reciente organización de la Semana de la Educación Física, que este año llegó a su 12ª edición.

Las Escuelas Deportivas fueron una de esas actividades, las que involucraron en este caso a niños y adolescentes. Para realizar un cierre diferentes de esta propuesta, autoridades y docentes de la Plaza decidieron invitar a niños de 6 a 12 años a compartir un Campamento, el cual se desarrolló entre la tarde del viernes y la mañana del sábado en el establecimiento de Mario Laguarda, ubicado a 2 kilómetros de la ciudad sobre Ruta Nº 57. cabe mencionar que las Escuelas Deportivas también cuenta con Hockey para adolescentes, los cuales formarán parte de un evento similar en otra instancia.


Confraternidad, compañerismo y disfrute


Para que la experiencia fuera aún mayor, los niños acompañados por jóvenes líderes y los propios docentes, caminaron hasta el campamento y retornaron de igual forma, lo que -según la organización-, contribuyó para que se diera esa confraternidad, compañerismo y disfrute que busca la iniciativa.

La Directora de la Plaza, Prof. Laura Vélez, comentó en diálogo con Centenario

que el campamento fue un éxito, “se contó con la tarea en la recreación del Prof. Mario Laguarda y del Prof. Pablo Cáceres, ambos docentes en Paysandú. Se realizaron juegos recreativos en la tarde, en la noche, armaron las carpas, retornando el sábado a la hora 11”.

Mencionó que fueron como líderes las jóvenes Yanina Domínguez y Evangelina Cruz, mientras que los docentes a cargo fueron Paola Bionda, Daniela Chocho, Natalia Bentancor, Cristian Imken y Laura Vélez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.