​Enfrentamiento entre la policía y jóvenes en Rodó

|


Un enfrentamiento de proporciones se dió en la madrugada del domingo pasado en la localidad de José E. Rodó, entre integrantes del Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Policía de Soriano, y un grupo de jóvenes que escuchaban música en el bulevar de la localidad.

De acuerdo a lo que señaló el Juez de Paz Héctor Boero al periódico, vecinos denunciaron a la policía lo alto que se encontraba la música que escuchaban los jóvenes, por lo que los efectivos concurrieron al lugar para que descendieran el volumen.

El Grupo de Respuesta Táctica había concurrido a la localidad ante la celebración de la fiesta de la primavera de Rodó que se desarrolló en un predio cerrado del club de fútbol local que organizó ese evento.

Pero los disturbios se generaron a varias cuadras de ese lugar, en el Bulevar junto a la Ruta 2, donde comúnmente los fines de semana los jóvenes se reúnen para escuchar música.

No está muy claro, en qué momento la riña se generó, pero a través de las redes sociales se denuncia una intervención fuerte de la policía de Jefatura, y en un video que fue subido a facebook aparece un jovene sangrando en su cabeza a raíz de “un palo que dio la policía”, señala el protagonista de hecho.

Boero comentó al periódico que en principio el operativo se llevaba con normalidad, pero una piedra que dió en uno de los móviles policiales provocó que el tema pasara a mayores. Hubo personas detenidas y hoy lunes serán convocados a la sede judicial local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.