Agustina Lemos Reina de la Fiesta de la Primavera de Rodó

|

Séquito. En la imagen de izq. a der. Primera Princesa Nazarena Calero, Reina Agustina Lemos, Segunda Princesa Vanina Mendiondo. Gentileza Paola Fierro, de “Foto Paola”, José E. Rodó.


Este fin de semana se desarrolló la Fiesta de la Primavera de José E. Rodó, evento que por cuarto año consecutivo viene siendo organizado por el Club Rodó, con el apoyo del Municipio y de la Intendencia de Soriano. La festividad inició el sábado con el desarrollo de la Caravana de la Alegría, con el desfile de media decena de grupos, ganando esta instancia el grupo “Las Brujas Fiesteras”. Posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios finalizando con la presentación de “Clave de Cumbia”.



Espectáculos y Elección de la Reina



Ayer domingo en la tarde, el evento se concentró en el Parque Municipal “33 Orientales” donde comenzaron a desfilar espectáculos en el escenario mayor, destacándose la actuación de Román González, la Orquesta de Mercedes, Majo la del 13 y Castigados por Amor.

En cuanto a la elección de la Reina de la Primavera, Capullo y Princesas, fue electa Reina la joven Agustina Lemos, Primera Princesa Nazarena Calero y Segunda Princesa Vanina Mendiondo. Fue elegida Capullo Julieta Martínez; mientras que obtuvo el título de Pimpollo la niña Maité Raña.



Las Brujas Fiesteras” salieron en Caravana



Grupo ganador. En la foto se puede apreciar al grupo “Las Brujas Fiesteras”, ganador de la Caravana de la Alegría. Foto: Ruben Cabrera.


Como es tradicional, las calles de José E. Rodó recibieron en la jornada del sábado la “Caravana de la Alegría”, desfilando y bailando los diferentes grupos que posteriormente se encontraron en el Club Rodó para presentar ante el público sus coreografías. Formaron parte de la actividad, “Las Catrinas”, “Las Muñecas”, “Las Hawaianas”, “Las Brujas Fiesteras”, “Los Fiesteros”, además de mucha gente disfrazada que acompañó la movida juvenil. Se premió a los que se presentaron mejor disfrazado, que mostró mayor alegría y originalidad.

En cuanto al resultado dado a conocer por la organización y luego del trabajo del jurado actuante, el quinto puesto con un total de 1.100 puntos fue para el grupo denominado “Los Fiesteros”; el cuarto lo ocupó con 1.145 puntos el grupo “Las Hawaianas”, el tercer puesto fue para “Las Catrinas” con 1.200 puntos, dándose una excelente presentación de los grupos que accedieron al segundo y primer lugar, lo que se vio reflejado en el puntaje, quedando en segundo puesto “Las Muñecas” con 1.630 puntos y ganando la “Caravana de la Alegría” el grupo llamado “Las Brujas Fiesteras”, con un total de 1.680 puntos. Esta primera jornada finalizó con la actuación de la Banda “Clave de Cumbia” de Palmitas.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.