“A Colón lo hacemos grande entre todos”

|


Fotos. Ruben Cabrera


Con la nominación de la cancha de baby fútbol y la inauguración oficial de las mejoras en el parque “Ashad Daruech”, el club Colón de Cardona inició en la tarde de este sábado 3 de diciembre la celebración de sus 90 años de vida que se complementa en la noche con la habilitación de las reformas en la sede social y una cena aniversario.

La cancha del fútbol menor fue designada con el nombre de José Raúl Delgado, ex dirigente, jugador y entrenador de la institución, que desde la década del 70 ha estado vinculado a la club. Delgado estaba presente en el acto y fue toda una sorpresa para el.

El baby fútbol es más que un semillero, es un lugar donde los niños aprenden el valor de la amistad, el compañerismo, el compromiso y el amor a la camisera”, además de “aprenden a ganar y perder también”, señaló Leonardo Castro que habló en nombre de la directiva del baby decano.

El nombre elegido es el de una persona que supo y sabe involucrarse y comprometerse con el baby fútbol, y también supo comprometerse como jugador y dirigente. Es un hijo adoptivo del club, a principios de los años 70 se puso la camiseta de Colón para no sacársela más, siendo gran baluarte del quinquenio de oro, técnico en todas las categorías y dirigente de muchos años”, acotó.

En su nombre, se reconoció también a su familia, esposa e hijos que desde siempre han acompañado al club, tanto en el fútbol menor como mayor.

Raúl Delgado dijo estar sorprendido por la distinción, agradeció la misma señalando que “es un premio demasiado grande para mi”. En el ingreso a la cancha de baby se descubrió una placa con su nombre.


Hicimos lo más fácil”


Por su parte el presidente de la institución, Rodolfo Martínez, se encargó de dejar habilitadas, a través del corte de cinta en el portón mayor al parque “Ashad Daruech” las mejoras allí concretadas, tratándose de tres tramos de tribunas, mejora en la red lumínica, cabinas para la prensa y remodelación de vestuarios y cantina.

Esta comisión directiva ha hecho lo más fácil porque teníamos la plata, al tener la suerte de vender los terrenos linderos a la cancha, que era un anhelo tan esperado por anteriores dirigentes y al estar aprobado por asamblea se hicieron las obras, tanto acá como en la sede”.

Ahora viene “la parte más difícil, que es mantener todo esto, para seguir haciendo de Colón un club glorioso y grande”.

A Colón lo hacemos grandes entre todos”, dijo el Presidente recibiendo el aplauso de jugadores, dirigentes y allegados que se hicieron presentes en el predio deportivo del decano del fútbol de Cardona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.