​Escuela Nº 9 recibió premios en el Concurso Repapel 2016

|



A mediados de año se daba a conocer la información de que la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona iba a formar parte del Concurso Repapel 2016, iniciativa que impulsa proyectos de educación ambiental y artísticos, que fuera presentada al centro de estudios por la Bibliotecóloga María Fernanda Espinel, Coordinadora de Bibliotecas Municipales de Soriano. Dicha propuesta fue bien recibida por la Dirección de la Escuela y por la Mtra. Ana Clara Hernández, la que junto a sus alumnos de 2º año, comenzó a trabajar en la recolección de papel para reciclar, como también en la producción de un audiovisual llamado “Que se entere todo el barrio”, el cual fue filmado y editado por Daniel Rodríguez de “Crea Film”, material que recibiera el primer premio del certamen.


Se recolectaron 1.000 kilos de papel


Este miércoles estuvieron presentes en la Escuela, el Alcalde de Cardona Ruben Valentín, la Directora de Cultura Lourdes Cerchi, Bibliotecóloga María Fernanda Espinel, momento en que entregaron los materiales enviados por Repapel. Se informó que se lograron recolectar 1.000 kilos de papel, que fueron transportados gratuitamente a Montevideo gracias al aporte de Guillermo Cabral y familia, lo que permitió que la Escuela recibiera diferentes elementos elaborados con papel reciclado, como 18 fundas de papel higiénico, 10 resmas de papel A4, cuadernos de hoja lisa, de hoja con renglón y 3 paquetes de cartulina.

Además Repapel envió obsequios para los niños de 2º año que viajaron el pasado mes de noviembre a Montevideo, regalos que fueron entregados por las autoridades presentes tal como se puede apreciar en la fotografía. En dicha instancia la Mtra. Ana Clara Hernández destacó el apoyo y participación de la Dirección y Docentes, de todos los niños de la Escuela, padres, autoridades y de toda la comunidad, momento en que se anunció que la iniciativa continuará el año próximo, con el desarrollo de proyectos que contribuyan al reciclado del material y al cuidado del medio ambiente.


Escuelas ganadoras


Las Escuelas ganadoras del proyecto Repapel 2016 fueron la Escuela Nº 9 de Cardona, Soriano; Escuela Nº 81 de Durazno; mismo concurso; Escuela Nº 36 de Atahualpa, Montevideo; todas participantes del Concurso “Que se entere todo el barrio”. Además la Escuela Nº 240 de Carrasco Norte, Montevideo, fue premiada por la mayor cantidad de papel recuperado; Escuela Nº 47 de Capurro, Montevideo, mejor clasificación del plástico y campaña de comunicación al barrio; Escuela Nº 324 de Paso de la Arena, Montevideo, por su participación en la creación de cuentos ambientales con la Biblioteca “Nuestros Hijos”.


653.423


Fueron los kilos de papel recuperado por Repapel en la edición 2016, en todo el país. Entregó a las escuelas que participaron del proyecto útiles escolares de papel reciclado como resultado del trabajo anual. Fueron 4.750 cartulinas 240 gr; 900 cartulinas de 400 gr; 24.960 rollos de papel sanitario, 6.000 cuadernos y 800 paquetes de 500 hojas A4 para impresora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.