​Escuela Granja “Nuestro Espacio” inauguró su nuevo local

|

Muchas sonrisas y alegría desbordante era la que exteriorizaban los alumnos de la Escuela Granja “Nuestro Espacio”, durante el acto de inauguración de su nuevo local. El del jueves 1º de diciembre no fue un día más para ellos, ni para sus familiares e integrantes de la comisión directiva, porque luego de mucho esfuerzo lograron un flamante edificio que permitirá mejorar la atención de los alumnos cuando el tiempo no les permita estar en la granja, ahí donde desarrollan sus capacidades diferentes en contacto directo con la naturaleza. Ahora podrán hacer gimnasia, talleres de expresión corporal, encuentros interinstitucionales, todo lo que contribuirá a su desarrollo integral.

La presidente de la comisión directiva de la Escuela Granja, Carmen Tornielli durante el acto de inauguración destacó que “las historias de las instituciones se construyen a partir de los sueños de sus miembros” y que la inauguración “se transforma también en un momento de reencuentro, no sólo con nuestra historia, sino con nuestros amigos”.

Dijo que “la historia de la Escuela ha sido construida a partir del impulso vital de familiares de alumnos, amigos, socios colaboradores, funcionarios y generaciones que han sido parte de esta institución”.

Comentó ante más de un centenar de personas que siguieron las alternativas del acto, que el sueño del nuevo local “comenzó a plasmarse a partir de un proyecto que fue consolidándose en el tiempo. Proyecto que nace de la necesidad de ofrecerle a los alumnos un espacio adecuado para sus tareas y actividades cuando las condiciones climáticas no permiten hacer los trabajos en la huerta”.

Muchos de ustedes recordarán los grandes esfuerzos que han sido necesarios para cumplir y hacer realidad este deseo”, dijo en relación a la puesta en marcha de la Escuela, y el logro del nuevo local después.

Recordó la ayuda dada por el Banco de Previsión Social (BPS), del gobierno departamental de Soriano y los municipios de Cardona y Florencio Sánchez, quienes contribuyeron a cristalizar este logro.

“Se dice que las instituciones la trazan las personas, y este proyecto viene a confirmar que el levantamiento obedece también a una concepción que valora el esfuerzo de su gente. Son ellas en definitiva que dan valor y vida a este local”, acotó Tornielli.

Destacó finalmente que con la habilitación del edificio “estamos abriendo las puertas a una nueva etapa en la historia de la Escuela, en la que estamos agradecidos infinitamente a todos aquellos que de forma desinteresada han sido grandes colaboradores de nuestra institución. Gente que pertenece a nuestra comunidad y de otras también, gente que dejó todos sus bienes para la Escuela, como Rosita Aldaya, su generosidad fue sin límites y podemos ser testigo de ello ya que parte del mobiliario de la Escuela es de ella”.

“Quizás un momento de nuestras vidas no es nada, pero damos fe que estar acá frente a ustedes y haber trabajado con padres y alumnos, damos valor a cada minuto de nuestra existencia. La vida no se trata de elevar paredes, se trata de fortalecer vínculos y eso es lo que procura nuestra escuela”, finalizó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.