​Reucaudación parcial para la Fundación Teletón: $ 231.778

|


Nuevamente se desarrollaron dos actividades solidarias en Cardona y Florencio Sánchez, en apoyo a la Fundación Teletón, entidad que desde la pasada jornada y hasta la noche de hoy tiene su movida a nivel nacional.

En primer lugar fue concretado el Festival “Más que Palabras – Teletón”, evento que se llevó a cabo en Parque de la Hermandad en presencia de artistas locales, departamentales y nacionales, con recaudación por venta de bonos colaboración y alcancías, evento organizado por un grupo de vecinos encabezado por el Periodista Aníbal Silva Castillo; mientras que este jueves 1º de diciembre, la familia del niño Teletón 2015, Tomás Cabrera De Vega, junto a un grupo de vecinos de la comunidad, llevaron a cabo la 2ª Correcaminata 2016, jornada que inició cercano a la hora 18.30 con inscripciones, entrada en calor en Parque de la Hermandad, para posteriormente empezar la correcaminata que recorrió varias calles de la ciudad con buena participación de vecinos de todas las edades, formando parte de la misma, Tomás, el niño Teletón del pasado año. Fueron ganadores de la prueba, Guzman Dibot, Sol Villegas, Giovana Díaz y Silvana Inella, entregando la organización también una medalla a Tomás Cabrera. Dicho evento, logró recaudar fondos económicos por medio de las alcancías, por las inscripciones, por donaciones de empresas, algunas de ellas de forma anónima, como también por el remate de productos aportados por comercios de ambas ciudades.


La cifra hasta el momento, $ 231.778


Ayer en instalaciones del Escritorio “Tomás Cabrera Peile” y en presencia de Elinés De Vega por la organización de la 2ª Correcaminata y de Aníbal Silva por “Más que Palabras – Teletón” se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer la cifra parcial hasta el momento recaudada, indicando Silva que “este año se dio una venta de bonos colaboración muy magra y escasa recaudación en las alcancías”. A pesar de ello, se mencionó la suma de $ 231.778, la que en las próximas horas se va a incrementar dado que se estará realizando la venta de una rifa en el festival Criollo del Club Unión. Al cierre de esta edición todavía no sabían la hora en que iban a ser recibidos en Montevideo para entregar el dinero obtenido.

Ambos organizadores agradecieron a todas las personas, comunidad, comercios, empresas, bandas musicales, autoridades y medios de comunicación que apoyaron la realización de las movidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.