​Informe de avance sobre la reconstrucción de la ciudad de Dolores

|

Luego de la recorrida por Dolores, en la que las autoridades del Mvotma y el Sistema Público de Vivienda visitaron las viviendas y conversaron con vecinos, se llevó a cabo una instancia para presentar las acciones realizadas hasta el momento.

La ministra de Léon comenzó agradeciendo a todos los involucrados en los trabajos para la reconstrucción de esta ciudad, tanto a las instituciones, la sociedad civil organizada, empresas y cada uno de los vecinos que solidariamente trabajaron en pos de esta obra.

El subsecretario Jorge Rucks destacó la capacidad para organizarse de los doloreños y dijo que representan un esfuerzo de reconstrucción ejemplar.

Un tercio de los predios de la ciudad fueron arrasados por el tornado.

Las obras comprenden la construcción de viviendas nuevas a cargo de empresas contratadas por el Mvotma, otras cuya construcción está a cargo de Mevir y refacción de viviendas con canasta de materiales que fueron entregadas a los vecinos, entre otras acciones.

Fueron entregadas 2361 canastas de materiales.

Por su parte, el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto expresó que trabajar conjuntamente con todos representó una gran responsabilidad.

Además de reconstruir las viviendas, se trabajó en dar una respuesta integral, atendiendo también la infraestructura.

La ministra manifestó que "lo importante es dejar claro a los vecinos lo que hemos hecho y lo que nos queda aún por hacer" En este sentido, en el encuentro se presentó un informe en el que se detallan las obras, y los montos involucrados en los trabajos. De León agradeció a cada uno de los uruguayos que solidariamente apoyaron de diferentes formas la reconstrucción de la ciudad de Dolores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.