Piden que “Canción a Cardona” sea el himno de la ciudad

|


El edil Leonel Silva pidió que se reconozca la “Canción a Cardona” como himno de la ciudad. Silva comentó “los ciudadanos de cualquier parte del mundo, sin dudas, son orgullosos del lugar donde nacieron, o vivieron parte de su vida, y durante el resto del recorrido en esta etapa terrenal, la asociación más allá de recuerdos personales con distintos símbolos. Cuando los 75 años de la ciudad de Cardona lo que era entonces Junta Local convocó a un concurso para la creación de su Escudo” resultando ganador “el desaparecido vecino Emilio Kinkelín”. Además en 2013 “se llevó adelante el concurso para la creación de la bandera que identifica la ciudad y hoy da la bienvenida a quienes ingresan a ella frente al obelisco de Cardona. En esta oportunidad, mi propuesta apunta al reconocimiento que entiendo merece la “Canción a Cardona” que aunque para nosotros, es el himno de la ciudad, no es oficialmente tal. Pensamos que estando esta obra tan arraigada en los ciudadanos, no correspondería un nuevo llamado, cuanto mucho, una consulta al Municipio y a la población bastaría para conocer la aceptación de la propuesta, ya que es la obra de Schneiderman y Repetto una canción que todos los cardonenses reconocemos como nuestra”. Pidiendo que su iniciativa sea trasladada al Municipio de Cardona.

1 Comentarios

1

No la conozco a la canción pero si esta hecha x pochito debe ser muy buena es un gran musico q aprecio mucho yo también tengo una canción hecha a mi querida ciudad abrazo

escrito por gerardo rvetria 01/dic/16    14:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.