​Diferencias con los blancos y con el resto

|


El edil Luciano Andriolo no solamente criticó a su ex compañero de lista sino que también marcó sus diferencias con el resto de las bancadas. “Me duele muchísimo la medida anti popular que esta junta adoptó”, expresó Andriolo. “La población tiene que saber que con sus dineros esta Junta adquirió un nuevo mini bus pero increíblemente en una insólita resolución decidieron, la mayoría de los ediles de todos los partidos, no prestar esta unidad a la ciudadanía”. Comentando no entender que se avale “este acto de egoísmo colectivo. Me podrán decir que quizás desde lo legal no es lo ideal prestar el vehículo de esta corporación pero si nos debemos a la gente lo mínimo que podemos hacer es tenderle la mano. Se ve que muchos no lo tienen claro que estamos circunstancialmente sentados aquí y el día de mañana podemos ser nosotros quienes precisemos la mano. Esperemos que se pueda reconsiderar esta absurda medida”.


“Los asuntos económicos de la Junta no son privados”

Más adelante Andriolo comentó que fue citado por la Comisión de Asuntos Internos para dialogar sobre su iniciativa de eliminar los viáticos departamentales para los ediles. Como se recordará los ediles Andriolo y Morosini plantearon reformar la reglamentación de partidas compensatorias de gastos de traslado y viáticos indemnizatorios para ediles y funcionarios de la Junta Departamental de Soriano. La propuesta concreta es que los ediles que deban cumplir con actividades de las comisiones asesoras de la Junta dentro de los límites del departamento de Soriano dejen de percibir viáticos. Adriolo expresó su malestar ya que en dicha reunión en la Comisión de Asuntos internos “me sorprendió de manera muy negativa cómo los representantes del Frente Amplio querían tratar un tema público de manera privada. En realidad nos sorprende pero no tanto ya que están acostumbrados a no querer investigar nada, pero sepan ediles del Frente Amplio que los asuntos económicos de la Junta no son privados ya que los dineros son de toda la gente. Queremos dejar muy en claro que esta agrupación siempre hablara los temas públicos en público como debe de ser, los actores políticos que no tienen esto asumido la verdad no los entendemos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.