​Siguen diferencias entre los ex compañeros de la 22

|



Las diferencias entre ediles nacionalistas continúan profundizándose y quedan en evidencia en cada sesión de la Junta Departamental de Soriano. Días atrás el presidente de la Junta Departamental, Ricado Acosta (Lista 22) presentó una carta ante la Junta Electoral de Soriano preguntando si los ediles Marco Morosini y Luciano Andriolo pueden esgrimir que representan a la Lista 200 cuando esta agrupación no participó de los comicios departamentales. Como se recordará Morosini y Andriolo dejaron de pertenecer a la lista 22, por diferencias políticas. Desde ese quiebre las diferencias con sus ex compañeros de sector son más que notorias.

En una carta presentada ante la Junta Electoral de Soriano el presidente de la Junta Departamental recordó que “los ediles ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini, proclamados para integrar este cuerpo por la lista 22 del Partido Nacional, se han declarado públicamente como independientes. En ese marco, realizaron planteamientos en supuesta representación de lista 200, que no participó de las últimas elecciones departamentales. Por lo tanto, desearíamos saber si eso es correcto, si lo pueden hacer formalmente ante la Junta Departamental, que integran tras ser proclamados por la lista 22, de acuerdo a los resultados del último acto eleccionario en Soriano. Nos interesa concretamente saber si están amparados en alguna ley o reglamentación para presentar iniciativas ante este legislativo, en representación de la Lista 200”.


Las bancas son personales

La respuesta no se hizo esperar. El pasado lunes en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental el edil Luciano Andriolo le contestó al presidente de la Junta (aunque no personalmente porque ya s e había marchado, junto a Luis Ciganda y Damián de Oliveira en viaje oficial rumbo a Florianópolis); expresando “no era necesario que usted elevara una nota a la Corte Electoral para saber si la agrupación 200 existe. Se lo digo claramente no fuimos proclamados por la lista 200 como ediles, como toda la población sabe fuimos proclamados por la lista 22, pero usted debería saber que la agrupación lista 200 participó de las elecciones internas del 2009 y también las pasadas del año 2014 y le informo que hasta 60 días antes del nuevo acto eleccionario esta lista existe en Soriano y está integrada por un grupo de gente que sólo le interesa trabajar para mejorar nuestra realidad. Lo que más me sorprende señor presidente que usted más que nadie debería saber que las bancas son personales porque justamente es una garantía del sistema para que nadie se sienta presionado y actúe contra su voluntad”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.