Municipio de Florencio Sánchez comprará 40 contenedores para residuos

|



Autoridades del Municipio de Florencio Sánchez realizaron la apertura de sobres con llamado a precios para la compra de contenedores para residuos. Una vez conocidos los presupuestos, optaron por adquirir 40 unidades en Barraca Soto, con una inversión aproximada a los $ 391.000. Dicha compra -que será concretada con recursos económicos de la OPP-, consta de 30 volquetas de 660 litros y 10 de 1.100 litros, las cuales tienen un valor unitario de $ 8.362 ($ 250.860) y 14.081 ($ 140.000). Las empresas que se presentaron al llamado fueron Barraca local Soto, Cameril, Essen Ltda. y Rostil SRL., estas tres de Montevideo. Sánchez mencionó que la Intendencia cuenta con la partida de la OPP, tratándose de unos $ 380.000 y que se está a la espera de que la Contadora municipal envíe la misma, para completar el dinero necesario para la compra de los contenedores, como también para adquirir los materiales necesarios para realizar la cancha de fútbol, base de hormigón y dos arcos, construcción que se piensa hacer en Parque de la Hermandad.


Esperan 100 contenedores de la Intendencia


El Municipio ya cuenta con 5 contenedores grandes de chapa distribuidos por la ciudad, por lo que la idea del Concejo es adquirir 10 más de 1.100 litros y 30 de 660 litros, para dotar con el servicio a los diferentes barrios de la ciudad, dejándose los de más capacidad para aquellas zonas donde la población es mayor. Se espera además que la Intendencia aporte los 100 contenedores que desde la Dirección de Higiene se había prometido para Florencio Sánchez, con lo que quedaría cubierta toda la ciudad. Lo que se estudiará de ahora en más, es la forma en que se van a descargar los contenedores una vez que entren en funcionamiento, dado que el Municipio no cuenta aún con camión adecuado para la tarea, mencionando Sánchez la posibilidad de pedir uno para que cumpla tareas en esta ciudad, en Miguelete y en Ombúes.


Viajes a la playa


En ediciones anteriores, el Concejal William Mesa había presentado la idea de que el Municipio aportara recursos para que familias carenciadas de la localidad pudieran viajar a la playa en el próximo verano, pensándose en la posibilidad de concretar tres excursiones. Como forma de elegir quiénes pueden aprovechar dicho beneficio, el Concejo se basará en el aporte que puedan realizar la Escuela Nº 93, como el Caif “Mi Casita”, dado que son las instituciones que trabajan con niños y conocen la realidad de las diferentes familias.


Apoyo a familia de Mevir


La fuerte tormenta que se registró sobre Florencio Sánchez y Cardona en la tarde del pasado sábado, provocó que una familia del complejo florentino Mevir II, sufriera la voladura del techo de un ampliado que estaba construyendo junto a la unidad habitacional, el cual fue arrojado varios metros del lugar. Se trata de la familia Cardozo, la que solicitó al Municipio el aporte de materiales, como pórtland y arena, decidiendo el Concejo apoyar, además de ofrecer mano de obra entendida para avanzar la obra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.