Pablo Gustavo Falero, ciudadano ilustre de Colonia

|



El Jockey Pablo Gustavo Falero será distinguido el próximo domingo 4 de diciembre por el Intendente Carlos Moreira como Ciudadano Ilustre de Colonia, en una ceremonia que se realizará a la hora 11:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la que también ha adherido la Junta Departamental de Colonia. Señalado como el mejor jockey uruguayo de la historia y uno de los mejores del mundo.

El pasado 25 de agosto, en ocasión de las tradiciones carreras que se disputan en el Hipódromo Real de San Carlos, el jefe comunal le expresó a Falero de su voluntad de distinguirlo, en mérito a su exitosa trayectoria y por considerarlo un representante de gran mérito de Colonia a través de su profesión y hombría de bien.

También el Hipódromo Real de San Carlos se vestirá de fiesta para recibir a Falero. Se realizará una nueva reunión del Sistema Integrado Nacional de Turf, con 8 carreras, disputándose el Clásico “Pablo Falero Ciudadano Ilustre de Colonia, Copa Intendencia de Colonia”


Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes este Domingo 4 de diciembre, a la hora 11:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental y a la hora 16:00 en el Hipódromo Real de San Carlos.


Pablo Gustavo Falero, nació en Conchillas, desarrollando su actividad en los últimos años en Argentina.

Su debut oficial fue en Colonia, en el Hipódromo Real San Carlos, en una carrera de 600 metros antes de cumplir los 15 años. Ganó su primera carrera en 1982, y perdió la estadística correspondiente por un cotejo de diferencia.

En 1985, y con 18 años, ganó su primera estadística en el Real San Carlos, y comenzó a incursionar en Las Piedras y en Maroñas.

En 1992 se radica en Argentina y allí comienza una exitosa historia como primera monta del stud haras Vacación de la familia Lottero e integra un binomio de notable suceso en las estadísticas con el entrenador Juan Carlos Maldotti, también primer cuidador de dicha caballeriza.

Entre los clásicos más importantes del calendario hípico argentino, obtuvo todos en más de una oportunidad. Ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini cuatro años: en 1991, con Potrillón; en 1992, con la yegua Potri Pe; en 2000, con Guarachero; y en 2005, con Storm Mayor. Ganó en 1999 el Gran Premio Nacional con Litigado, un ejemplar del Vacación. En la recta, tuvo actuaciones destacadas con Pryka (en 2008), Anjiz Star (en 2005) e Impression (en 2000) con el cual ganó el Gran Premio Maipú de Palermo. Con Pryka (también en 2008) y Emigrant (en 1996), obtuvo el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué en San Isidro. La milla lo tuvo como ganador en 2000 y 2001 con las yeguas Paga y Randy Cat, respectivamente, al imponerse en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena. En el 2012 llevó a Expressive Halo a la victoria en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) por 6 cuerpos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.