Está el “borrador” para la integración del equipo de Salud Mental

|


La Junta Local de Salud (Julosa) dió un paso fundamental anoche al aceptar el borrador que servirá como base para la firma de un convenio de complementación de servicios en el área de salud mental para Cardona, Florencio Sánchez y la zona.

Se integrará un equipo interinstitucional e interdisciplinario, habiendo quedado establecido el aporte que hará cada prestador. Cams y el Círculo Católico aportarán un psiquiatra, Camec un psicólogo, el Hospital (Asse) una asistente social, mientras que se solicitará a las Intendencias de Soriano y Colonia aporten horas para la contratación de profesionales, además de locales para las consultas y los talleres de capacitación.

Se conformará de esa manera el Equipo de Salud Mental de Cardona y Florencio Sánchez que se piensa poner en práctica “lo antes posible” y si bien no hay fecha para su comienzo, se es consciente que en marzo, cuando finalice el convenio entre la Intendencia de Soriano y la ONG “Último Recurso” tiene que estar funcionando.

El equipo interdisciplinario que se integrará atenderá fundamentalmente tres áreas en el tema salud mental: usuarios problemáticos en el consumo de drogas, trabajará con potenciales suicidas y abordará la prevención del suicidio con la comunidad a través de talleres.

Los prestadores de salud volverán a reunirse en las próximas horas para definir horarios y días en que trabajarán los técnicos que aportarán y de esa manera dejar pronto la llamada “intención de convenio de complementación de servicios” que servirá para comenzar a funcionar, más allá de que la firma formal del documento se demore un tiempo más.



Participantes de la reunión



Del encuentro de anoche que se llevó a cabo en la sala de sesiones del Municipio de Cardona, participaron el Director Departamental de Salud, Alejandro Crosi, su secretaria Rosana Silva, por el Movimiento Nacional de Usuarios estuvieron María de los Angeles Duarte y Fernando Fernández, por los prestadores de salud Dra. Verónica Lisarrague (Camec), Dr. Ruben Godoy (Hospital -Asse), Dra. Aída Sabaris (Cams), Dr. Alejandro Martín (Círculo Católico), en tanto que por el Municipio de Cardona estuvieron la concejal Silvia Gabarrot y el Secretario del Municipio Sergio Pérez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.