​Luis Hierro López en Cardona

|



El fallecimiento del ex presidente de la República, Dr. Jorge Batlle despertó a una colectividad colorada que estaba “callada” y “silenciosa”, destacándose el papel que el gobernante tuvo durante la crisis del 2002 al verlo hoy a la distancia de aquel momento como el hombre que guió al país para salir de esa crisis y no el generador de la misma, como en un principio se observó, dijo ayer al mediodía en Cardona el ex vicepresidente de la República, Luis Hierro López.

Su presencia se dió en el almuerzo despedida del año que realizó en instalaciones del Centro Democrático el edil departamental colorado, Leonel Silva. Allí, en una sala repleta de gente (más de 350 personas), Hierro habló de la figura del ex Presidente, señalando que cuando murió ( 24 de octubre 2016) “los colorados comenzaron a aparecer como de abajo de las piedras, estaban callados, silenciosos, pero la multitud que lo acompañó al cementerio demostró que el Partido Colorado está vivo, está fuerte, mirando el porvenir otra vez”.

El ex Vicepresidente dijo que el Partido Colorado tuvo “jornadas muy malas después de la crisis del año 2002. La gente nos sancionó en la elección del 2004 e hizo lo mismo en el 2009. Pero ha pasado el tiempo y los uruguayos han comenzado a comparar un gobierno con los otros y ahora ya saben que el Partido Colorado no fue el causante de la crisis del 2002, sino que fue el Partido que sacó al país de la crisis”, consideró.

Para Hiero “la muerte de Jorge (Batlle) ha sido un punto de inflexión en el vínculo entre la opinión pública y el Partido Colorado”, considerando que aquel “divorcio que pudo haber habido entre el Partido Colorado y la opinión pública hoy está superado. Hasta la oposición, el Frente Amplio que es muy duro en sus juicios tuvo que hacer un reconocimiento explícito del patriotismo del Presidente Batlle y su gestión, que fue crucial para que el país se recuperara”.

Yo no digo que vayamos a aprovechar ahora los sentimientos que provocan la muerte de Jorge, pero sí como Partido tenemos que aprovechar la circunstancia política que se nos presenta, para comenzar a crecer otra vez, estando al lado de la gente”, indicó.

El ex Vicepresidente considera que el Frente Amplio “está agotado” y “no puede ofrecerle mucho más a la vida del país. El proyecto Frente Amplio se agotó. En los tiempos de bonanza fue fácil que apareciera la plata y ahora con la crisis El ex Vicepresidente considera que el Frente Amplio “está agotado” y “no puede ofrecerle mucho más a la vida del país. aparecen los impuestos otra vez. Desde el 1 de enero pagaremos más impuestos para financiar el despilfarro de Ancap y otros que han hecho en el gobierno del señor Mujica”, dijo Hierro.

Eso y teniendo en cuenta además que “los blancos tampoco van a crecer mucho más de lo que han crecido hasta ahora”, la “llave de la elección la tiene el Partido Colorado. Si el Partido Colorado crece, pierde el Frente Amplio la elección. Eso es lo quetenemos que meternos en la cabeza para saber cómo trabajar en los próximos tiempos. Ir a buscar a los colorados a sus casas, para decirle que somos un Partido en reconstrucción y de unidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.