El público aplaudió de pie el homenaje a Wladimir “Pocho” Schnneiderman

|


Dos veces, con pocos minutos de diferencia, el público que colmó las instalaciones del Teatro Artigas, se puso de pié y aplaudió durante un largo rato, el homenaje que el Coro Vocacional Cardona primero y la Asociación Pro Desarrollo después, le tributaron al ex director de esa agrupación coral, profesor Wladimir “Pocho” Schnneiderman.

Las emociones recorrieron la sala de la misma forma que sus notas musicales lo hicieron durante sus 41 años dirigiendo al Coro Vocacional. Los allí presentes presenciaban un homenaje “merecido” y “en vida” a quien ha sido “un embajador” de la cultural musical cardonense coincidían en señalar los espectadores.

Esta noche es muy especial. Este año él dio un paso al costado en la dirección del Coro, y a pesar de que la noticia nos afectó mucho emocionalmente, entendimos y apoyamos su decisión”, dijo la integrante de la agrupación Mery Rostan.

Hoy queremos hacer público nuestro agradecimiento por haber creado y dirigido este coro durante más de 40 años”, señaló.

En tanto la Asociación Pro Desarrollo, a través de su integrante, Raúl Darío Balao, leyó la actividad que Schnneiderman ha desarrollado en material musical y cultural, desde que a los cinco años inició los estudios de piano.

Recordó que creó el Coro Vocacional en el año 1974, interpretando la obra de la que es autor , la “Misa Criolla Oriental” en el templo de la Iglesia Católica de la ciudad, y que dirigiendo la coral realizó 15 viajes al exterior, participando en diferentes festivales en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Autor además de la canción a Cardona, el himno al Liceo, el de Colonia Larrañaga, el del Colegio “Jesús María” y del tango Cardona y Unión unidos, dirigió el Coro durante 41 años, constituyendo a la agrupación en un “sello” de la cultura musical de la ciudad.

Por eso “en reconocimiento a la labor desarrollada en la enseñanza y difusión de la cultura musical, y embajador de la actividad coral en lo nacional e internacional con el Coro Vocacional Cardona”, la Pro Desarrollo le rindió homenaje en la velada cultural de anoche.


El apoyo de la familia


El homenajeado agradeció las distinciones recibidas, felicitó al actual director de la coral Pedro Plavan y destacó el apoyo de su familia durante toda su trayectoria profesional y en los días previos al homenaje cuando falleció su madre. “Estoy viviendo momentos difícil por el fallecimiento de mi madre, pero gracias a ellos hoy puedo estar acá”, dijo con voz quebrada, volviendo a recibir el aplauso de la gente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.