​Primera Fiesta Nacional del Lechón

|


La mañana de este sábado se presentó propicia para el desarrollo de actividades al aire libre, teniendo la organización de la Primera Fiesta Nacional del Lechón todo pronto para cumplir con una extensa programación que iniciaba a las 9 horas con la realización de las Prueba de Riendas, para finalizar ya entrado el domingo con la actuación del Grupo “Maciegas”. La propuesta comenzó tal como estaba estipulado, pero pasado el mediodía, aproximadamente hora 14, el tiempo se volvió adverso, dado que un temporal de fuerte viento y abundantes precipitaciones, motivó la suspensión de la fiesta en el predio de Ruta Nº 57, kilómetro 0,500, pudiendo trasladarse el evento ante una rápida decisión de los organizadores, para las instalaciones del Club Social Cardona.


Cecilia Britos ganó las Prueba de Riendas


Finalmente en el ruedo y ante excelente marco de público, se cumplió con las Prueba de Riendas organizada por la Aparcería “El Cencerro”, que fue ganada por la jinete Cecilia Britos montando el a “El Naranjo”, quien recibió de premio una moto 0 kilómetro. Pasado el mediodía, se dio comienzo a los espectáculos, con la presentación del Grupo de Danza “Santa Catalina”, el Grupo de Danza de Niños “Florencio Sánchez, como también la actuación de la Banda Juvenil de Cardona.

Ya con el tiempo amenazante, se inició con la competencia del chancho enjabonado, pudiendo realizarse sólo algunas pruebas en la categoría niños, ya que comenzó una fuerte tormenta con actividad eléctrica, viento y lluvia torrencial que como dijo Marcos Zerboni, uno de los organizadores, “no quedó nada en pie”.

Ya en el Club Social, la fiesta se reanudó con la actuación –entre otros-, de Cumbia con Color; dúo Milena y Franco, Grupo de Danzas a cargo del Prof. Matías Ortíz; elección de Reina y Princesas; actuación de Carlos Alberto Rodríguez; Grupo de Danza “Cambará”; premiación de la Reina y Princesas; Martín Urchipía; Copla Alta, y actuación del Grupo “Maciegas”.


Paola Viera, Reina de la Fiesta

Nacional del Lechón


La joven Paola Viera de 17 años de edad se convirtió este sábado en la primera Reina de la Fiesta Nacional del Lechón, al desarrollarse la elección en el Club Social Cardona, donde formaron parte de la iniciativa una decena de chicas, instancia que fuera organizada por Evangelina Cruz. Completan el séquito, Eliana Hernández de 18 años de edad como Primera Princesa, siendo elegida Segunda Princesa la joven Sol Fajardo de 16 años de edad. Desfilaron además ante el jurado, Ernestina Bengochea de 15 años; Agustina Pérez de 17 años; Micaela Ojeda de 21 años; Anabella Schwin de 16 años; Geomara Romero de 17 años; Ana Paula Alvarez de 15 años y Evangelina Romero de 21 años de edad. El jurado estuvo conformado por Graciela Soria por Funtour Viajes; Natalia Pelaggio, Reina del Rendez Vous Estudiantil 2016; José Mediza de Aparcería “El Cencerro”; Sebastián Marrero de Grupo “Maciegas” y Ana María Laborde, Productora del Programa “Nuestro Canto” de Radio Carve.


Pérdidas en equipo de Alfir Sonido


La amplificación de la Primera Fiesta del Lechón estaba a cabo de la firma Alfir Sonido de la ciudad de Rosario, empresa que se vio afectada económicamente por daños que ocasionó el sus equipos el viento y la lluvia. Según pudo saber Centenario, se trata de una pérdida de varios miles de dólares, dado que el viento provocó que cayera al suelo una pared de parlantes, una torre con luces led de última generación, como también el agua causó daños en equipos electrónicos, decidiendo responsables de la amplificación, retirarse de la actividad. La organización se comunicó con Damián Colmán quien inmediatamente se puso a la orden y  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.