Tributaron homenaje a Wladimir Schneiderman

|


Foto: Ruben Cabrera


Una sala del Teatro Artigas de Cardona colmada de público, fue el marco justo para el homenaje que anoche la Asociación Pro Desarrollo y el Coro Vocacional Cardona, tributaron al ex director de esa agrupación coral, profesor Wladimir “Pocho” Schneiderman.

“Esta noche es muy especial. Este año él dio un paso al costado en la dirección del Coro, y a pesar de que la noticia nos afectó mucho emocionalmente, entendimos y apoyamos su decisión”, dijo la integrante de la agrupación Mery Rostan.

“Hoy queremos hacer público nuestro agradecimiento por haber creado y dirigido este coro durante más de 40 años”, agregó.

En tanto la Asociación Pro Desarrollo, a través de su integrante, Raúl Darío Balao, leyó la actividad que Schneiderman ha desarrollado en material musical y cultural, desde que a los cinco años inició los estudios de piano.

Recordó que creó el Coro Vocacional en el año 1974, interpretando la obra de la que es autor , la “Misa Criolla Oriental” en el templo de la Iglesia Católica de la ciudad, y que dirigiendo la coral realizó 15 viajes al exterior, participando en diferentes festivales en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Autor además de la canción a Cardona, el himno al Liceo, el de Colonia Larrañaga, el del Colegio “Jesús María” y del tango Cardona y Unión unidos, dirigió el Coro durante 41 años, constituyendo a la agrupación en un “sello” de la cultura musical de la ciudad.

Por eso “en reconocimiento a la labor desarrollada en la enseñanza y difusión de la cultura musical, y embajador de la actividad coral en lo nacional e internacional con el Coro Vocacional Cardona”, la Pro Desarrollo le rindió homenaje en la velada cultural de anoche.

9 Comentarios

1

Un abrazo ENORME para un gran amigo y mejor persona Bien merecido el Homenaje Desde Lima Peru

escrito por Sergio Missiaglia 30/nov/17    13:52
2

Un abrazo ENORME para un gran amigo y mejor persona Bien merecido el Homenaje Desde Lima Peru

escrito por Sergio Missiaglia 30/nov/17    13:52
3

Fuerte abrazo pochito !!! Que lástima que no me enteré que anduviste por la vecina orilla para verte... Lo mejor para vos...

escrito por Chito ebert 29/nov/17    22:07
4

Fuerte abrazo pochito !!! Que lástima que no me enteré que anduviste por la vecina orilla para verte... Lo mejor para vos...

escrito por Chito ebert 29/nov/17    22:06
5

Felicitaciones a Pocho Schneiderman por mantener un nivel cultural tan alto para nuestra querida Cardona! Muchísimas gracias por las innumerables horas de trabajo y dedicación! Cariños, besos y abrazos de tu compañera escolar y Liceal.

escrito por Miryam Loitey de Hebert 28/nov/17    17:20
6

Merecido 100 x 100, un profesional con todas las letras con quien tuve el gusto de ser solista de Coro y representar al liceo de Cardona y ganar un festival de la canción, además de ser el último vocalista de la legendaria "Acuario" que el dirigía. Aprendí y tengo el honor de sentirme amigo. Un músico que nada debe envidiar de cualquiera de los más nombrados y como si fuera poco un magnífico ser humano. Mi gran abrazo, una lástima no haber estado.

escrito por Enzo. Méndez 28/nov/17    16:22
7

Muchas. Felicitaciones a. Pochito y mis mejores deseos acompañando tan merecido. Homenaje . Oky

escrito por Néstor Roberto Perdomo 28/nov/17    16:18
8

Merecido Homenaje al Maestro Schneiderman por su maravillosa y talentosa trayectoria, cubierta por un manto de humildad y de grandeza,

escrito por CArlos Ramos 28/nov/16    17:55
9

Desde Sydney ,Australia queremos saludar y felicitar a nuestro querido primo Pocho por tan merecido reconocimiento.Un cariñoso saludo a nuestro Cardona .Familia Silvera

escrito por Jorge Silvera 26/nov/16    21:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.