​Encuentro de Municipios con el Presidente Tabaré Vázquez

|


El Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, formó parte del encuentro que este miércoles mantuvieron la Mesa Ejecutiva del Plenario Nacional de Municipios, con el Presidente de la República Tabaré Vázquez, Plenario que cuenta entre sus autoridades la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima que lo preside y el Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman. Sánchez en diálogo con Centenario destacó la importancia de esta instancia de diálogo, asegurando que los Municipios caminan “hacia un futuro de progreso”, dado que existe interés en dialogar todas las partes, Presidencia, OPP, Intendencia y Municipios “para generar cambios en las leyes, que den mayor autonomía a los gobierno locales”. Se refirió a la posibilidad de que los Concejales puedan cobrar un sueldo, indicando que “ellos deben controlar, participar, generar proyectos, trabajar con los vecinos, tarea que sin dudas genera gastos, por eso estoy de acuerdo en que reciban una remuneración económica”.


Proyecto en carrera

Sánchez mencionó que durante el encuentro se informó que se presentaron 89 proyectos al Programa “+ Local”, entre los que se encuentra el realizado en el Municipio de Florencio Sánchez, a cargo del Arquitecto Guillermo Celio Travers, el que contempla mejoras en el Bulevar Florencio Sánchez y donde el gobierno local puede acceder a la suma de $ 1.500.000, aunque el proyecto presentado es más ambicioso y tendría un costo aproximado a los $ 6.000.000. Se trata de la construcción de veredas, nuevos canteros, cordonetas en todo el recorrido, espacios verdes, colocación de bancos. Cabe recordar que algunos espacios del Bulevar ya han sido mejorados por el Club de Leones, institución que además tiene otro proyecto en el área de seguridad vial, estando presente además por parte del Municipio dotar lugares de aparatos de gimnasia, generando un Espacio Saludable. Está previsto que dichas mejoras puedan ser utilizadas y disfrutadas por instituciones y vecinos de ambas ciudades.


Primeras obras con fondos de la OPP


El Alcalde Sánchez aseguró que la plata que llega desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto es muy importante para Florencio Sánchez, para la realización de mejoras “principalmente en espacios públicos”, aunque agregó que “se debe tener presente que los funcionarios, la maquinaria, combustible, entre otros gastos corren por la Intendencia”. Dijo que de la OPP se recibe una partida para funcionamiento, “que da para la compra de alguna máquina menor, colaborar con instituciones o gastos diarios del gobierno local”. Comentó que la partida que se recibe como Literal B, da para hacer mejoras en espacios públicos, “como en iluminación, recreación, deporte, pero no se trata de un dinero que se pueda invertir en arreglo de calles, bitumen, cordón cuneta, dado que necesita de mayor inversión”. Aseveró que el bitumen tiene que ser realizado por la Intendencia de Colonia “está proyectado”, como también alumbrados que ya se están haciendo en Altos de Florencio Sánchez. “Con dineros de la OPP vamos a iluminar Plaza Artigas con sistema Led, mejoras en Plazoleta Florencio Sánchez y se van a comprar contenedores, donde también se precisa de recursos de la Intendencia”. Finalizó mencionando que “el vecino quiere buena calle, buen cordón cuneta y alumbrado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.