​“Darle mas autonomía a los Municipios”

|


El concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Pablo Ponce fue el representante del gobierno local en la reunión que el miércoles pasado mantuvieron el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez con alcaldes y concejales de los 112 Municipios del país. Vázquez participó del Plenario Nacional de Municipios, destacando la importancia de los gobiernos de cercanía.

Gobernar desde los despachos, las reuniones, los memorándum más o menos reservados y las encuestas es muy cómodo y tentador, pero no es una buena opción”, sostuvo el presidente Tabaré Vázquez. “La gente está harta de sabelotodos, harta de los opinadores que desde un pedestal o una tribuna confunden gobierno con exhibición, ciudadanía con audiencia televisiva, política con candidaturas, competencia con temporada de codazos, empujones y agresiones, y debate con chusmerío, de todo esto la gente está harta, quiere otra cosa y nosotros se la tenemos que dar”, enfatizó.

Ponce calificó como “muy productiva y de mucho aprendizaje” la jornada “porque no solamente recibimos mucha información valiosa, sino que aprendimos bastante”.

“Funcionarios de la Oficina de Pleneamiento y Presupuesto (OPP) trabajaron mucho con acciones futuras que hay en cuanto a las planificaciones que deben hacer anualmente los municipios para la designación de los nuevos recursos que vendrán a través de los Fondo de Gestión”, comentó.

Para el concejal frenteamplista “hay una sintonía en que los gobiernos municipales (municipios) se

se afiancen cada vez más. La descentralización está siendo tomada como un proceso, y en cada período las modificaciones a la Ley apunta a más autonomía”. En ese sentido dijo que se hizo “todo un análisis de porqué municipalizar el territorio nacional, para poder hacer el gobierno de cercanía”.

“Lo que se apunta es a darle más autonomía a los Municipios. El año que viene los fondos para los Municipios aumenta y la planificación de las obras que se financiarán con dineros de la OPP tiene que ser realizada con el Concejo, obviamente negociando con el Intendente del Departamento”, acotó el concejal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.