Primera edición de la “Fiesta del Lechón”

|


Fue confirmada en su totalidad la primera edición de la “Fiesta del Lechón”, actividad que viene siendo organizada por “Los Ñatitos” I y II, y Vivero “La Juanita”, con el apoyo de la Intendencia de Soriano y el Municipio de Cardona. La idea de esta actividad -que se concretará íntegramente en la presente jornada-, surgió en un conversación de amigos, dentro del Grupo “Maciegas”, durante una actuación en la Fiesta Nacional de la Torta Frita, que se lleva a cabo cada año en Canelones, donde le preguntaron a Marcos Servoni, si se hacía alguna fiesta de este tenor en Cardona y Florencio Sánchez. En ese momento comenzaron una serie de conversaciones entre la familia Pérez, algunos allegados, llevaron la idea al Municipio de Cardona, empezándose a trabajar en plasmar la propuesta, surgiendo la idea de llevar a cabo la “Fiesta del Lechón”.


Programación


La festividad comenzará hoy a la hora 9 con Prueba de Riendas, a la hora 12 se realizará un intervalo donde se contará con la actuación de Grupo de Danzas “Santa Catalina”, luego Grupo de Danzas Juvenil “Florencio Sánchez y actuación de la Banda Juvenil de Cardona. Para la hora 14 están previstas la finales de las Prueba de Riendas; hora 15 darán inicios los juegos del lechón; 18 horas se presentará el dúo Milena y Franco, Grupo de Danzas a cargo del Prof. Matías Ortíz; 18.30 horas Desfile de elección de Reina y Princesas; 19.30 actuación de Carlos Alberto Rodríguez; 20.30 horas actuación del Grupo de Danza “Cambará”; 21.30 horas se llevará a cabo la premiación de la Reina y Princesas; a la hora 22 se presentará Martín Urchipía; a la hora 23 Copla Alta, finalizando esta primera Fiesta del Lechón con la actuación der Grupo “Maciegas”. Para comodidad de los espectadores, se les ruega llevar sillas, como también -de tener-, sombrilla.


Beneficio a instituciones


Según informó a Centenario integrantes de la organización, a una treintena de instituciones de Cardona, Florencio Sánchez, La Línea, Ismael Cortinas, entre otras localidades, se les brindó la oportunidad de beneficiarse con un porcentaje por la venta de entradas, lechón y chorizos, como también se les ofreció la posibilidad de instalar -sin costo alguno-, un stand dentro del predio para vender los productos que deseen. No son muchas la instituciones que respondieron positivamente a dicha invitación, expresando muchas de ellas, que ya tienen estipuladas las actividades a desarrollar en estos últimos días de actividad que le queda a la enseñanza.

























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.