​Se realizó en Rodó reconstrucción de filicidio ocurrido en Mercedes

|


Un amplio dispositivo desplegó la Policía en Rodó en la tarde del jueves, llamando la atención de los lugareños. Efectivos policiales fuertemente armados y la presencia del Juez Letrado Departamental, la actuaria y la Fiscal llegaron a Rodó acompañados de Policía Técnica para realizar la reconstrucción de un asesinato ocurrido en Mercedes el 17 de abril pasado. La inusual medida tuvo como cometido preservar la integridad del implicado, Pablo Daniel Montero Silveira, alias  “El Chupa” quien el 17 de abril pasado mató a su propio hijo en su casa de barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes.

Centenario informó ampliamente de este tema que conmocionó a Mercedes, donde los familiares del niño asesinado llegaron a prender fuego frente al juzgado de Mercedes, cortando el tránsito y reclamando justicia.


Los hechos


El hombre estaba separado de su mujer, con quien tenía un hijo en común, Alan, de 9 años que solía visitarlo periódicamente. En una de esas visitas el hombre asesinó a su hijo y no se sabe por cuantas horas estuvo en el interior de la casa. Los familiares del pequeño, intuyendo lo peor ingresaron por la fuerza a la modesta vivienda encontrándose con el terrible panorama. “El Chupa “ Silveira había huido. En primera instancia se dijo que se lo vio por la zona del parque Carrasquino con intenciones de arrojarse al agua para autoeliminarrse. Por esos días el río Negro registraba una notoria crecida. Hacía un par de días había ocurrido el tornado que arrasó la tercera parte de la ciudad de Dolores y llovía insistentemente. “El Chupa” no pudo ser localizado. Algunos dijeron haberlo visto por la zona del parque Mauá, y en plena noche familiares y amigos de la víctima fueron hasta allí intentando ubicarlo, no precisamente para rescatarlo. No lo encontraron.

Otros dijeron que pudieron verlo en la Emergencia del Hospital Mercedes; pero nunca estuvo allí.


Queman cubiertas

Pasaron algunos días hasta que un trabajador lo vio en las inmediaciones de un  motel.  Estuvo escondido allí. Pidió whisky, cerveza, Coca cola, chocholate, condones, entre otras cosas. Pero no tomó ni comió nada. El chocolate lo utilizó para escribir las paredes mensajes hacia la mujer. Pidió una copa, la sirvió y escribió con chocolate, esta es para vos Alan, y la dejó servida.

Días después fue capturado por personal de la Seccional 2da. en la zona de Ansina y Galarza. Dijo que asesinó su hijo por celos hacia su ex mujer, una funcionaria policial. En las paredes del motel la policía encontró, escrita algunas frases responsabilizando del asesinato del nene a la mujer.

La justicia lo procesó, pero los familiares del niño reaccionaron, movidos por el dolor, realizando una manifestación que llegó hasta la puerta del juzgado y que se repitió, al no tener respuestas, en horas de la noche, quemando maderas y plásticos en la calle ya que los rumores indicaban que podrían catalogarlo que padecía un desequilibrio mental y que eso lo habría llevado a cometer el terrible asesinato.

“El Chupa” fue procesado y rápidamente trasladado a Montevideo a cumplir su pena ya que se presumía que de ser recluido en la Cárcel de Mercedes su vida podía correr peligro.

Este jueves

Este jueves a primera hora de la tarde el Juez Damián Battó encabezó la comitiva que llegó a Rodó donde se realizó la reconstrucción del hecho . Algo que rompió la tranquilidad de la localidad al ver una cantidad inusual de Policías fuertemente armados.




(*)  foto  gentileza  de Agesor.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.