​El año próximo Reactivarán Comisión de Seguimiento al Protocolo de Hermanamiento

|


El Municipio de Cardona acordó en la noche de ayer reactiviar el año próximo la Comisión de Seguimiento al Protocolo de Hermanamiento con la homónima ciudad de Cardona en Cataluña España. El Concejo Municipal recibió a los integrantes del grupo de trabajo que procura una renovación del mismo. Participaron de la reunión Santiago Alvarez, Carlos Melazzi, Raúl Balao y Julio Bentancur.

Insistieron en la necesidad de que el Municipio sea el organismo encargado de hacer un llamado público para reactivar ese grupo y agregar figuras nuevas de la comunidad como forma de darle un nuevo impulso al Hermanamiento.

Descartaron que la convocatoria se haga este año, dada la proximidad de las fiestas treadicionales de Navidad y Año Nuevo, donde la gente generalmente se encuentra ocupada en otras cosas. Los integrantes de la Comisión de Seguimiento lamentaron que el Municipio se haya demorado tanto en concretar la convocatoria, que entendían debió haberse hecho este año.

Al respecto los concejales del Frente Amplio Silvia Gabarrot y Pablo Pone pidieron disculpas por esa demora, señalando que otros asuntos, tan importantes como éste, han insumido tiempo de trabajo provocando que algunos asuntos hayan quedado relegados.

Se acordó que el grupo vuelva a reunirse con el Concejo Municipal en la segunda quincena de febrero del 2017, para ahí definir detalles de la convocatoria.


Para que nadie diga “siempre son los mismos”


Si bien el grupo cuenta con personas interesadas en integrarse y trabajar en el tema del Hermanamiento, incluso hay instituciones de la ciudad que han recibido apoyo del Ayuntamiento Catalán por lo que tienen “un deber moral” de formar parte de la nueva conformación, la idea es hacer una convocatoria general para que todos quienes estén interesados en el tema, puedan brindar su aporte.

También con ello “evitaremos los comentarios de que se diga que siempre son las mismas personas, o que la conformación de la comisión se hace a dedo”. Precisamente la forma en que se había integrado anteriormente el grupo de trabajo del cual ahora quedan los impulsores iniciales del vínculo con la homónima ciudad catalana, fue una de las críticas mayores que se hicieron al proceso durante la anterior administración municipal local.

Sugerencia

Durante el encuentro de anoche entre los integrantes del Concejo Municipal y los de la Comisión de Seguimiento al Protocolo de Hermanamiento, uno de sus componentes, Carlos Melazzi felicitó el trabajo que viene realizando el gobierno local, pero se atrevió a hacerle una sugerencia. “Está faltando empuje para traer fuentes de trabajo a la ciudad. Una vez al mes una delegación del Municipio tendría que ir a Montevideo a golpear puertas en procura de localizar que alguna inversión se establezca en nuestra ciudad”, indicó. Dijo que esa tarea se desarrollaba anteriormente por diferentes comisiones de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.