A la cárcel quien traía la droga que se comercializaba en Cardona

|

La Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes procesó con prisión en la tarde del lunes a Pablo César Valiente (41 años de edad) por dos delitos de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes, tratándose de una de las persona que abastecía las bocas de venta de droga en Cardona que fueron desbaratadas durante la operación “Delivery” el 14 de octubre pasado, confirmó a Centenario el Sub Jefe de Policía de Soriano, Leonardo Guardia.

Valiente se encontraba en Montevideo y ya había sido identificado en el momento en que la policía llevó adelante los allanamientos en Cardona y Florencio Sánchez, pero no pudo ser detenido en ese momento. El fin de semana pasado la policía de Montevideo logró apresarlo y el lunes en la tarde fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes que lo procesó con prisión. Ya tenía antecedentes penales.

Con él son 9 la cantidad de personas procesadas en el marco de la operación “Delivery” que permitió a la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, desbaratar 4 bocas de venta de droga en Cardona y Florencio Sánchez.

Los ocho procesados, hace un mes atrás fueron: EB, CM (femenina), Richard Almada y DDL por asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes. Martín Baez, MS y Paula Petruccelli por un delito continuado de negociación de estupefacientes. Y Guillermo Miranda por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de arma no autorizada.


La operación Delivery


Librado el auto de procesamiento, junto a versiones de prensa sobre el caso, se conocieron en las últimas horas más detalles sobre la llamada operación Delivery que permitió en Cardona incautar 700 gramos de cocaína pura, dos armas de fuego, $ 50.000, U$S 2.500 y tres automóviles (Fiat Premio, Chevrolet Corsa y Renault Megane).

Martín Baez cabecilla del proceso de venta, comercializaba la droga en Cardona, Florencio Sánchez y también en Ombúes de Lavalle. Según el auto de procesamiento al cual accedió Centenario, Báez, admitió que vendía “clorhidrato de cocaína”(es la cocaína pura, que se disuelve en éter, se filtra y se agregan ácido clorhídrico y acetona. Se filtra, se seca y se obtiene clorhidrato de cocaína), cosa que hacía en su casa y en la vía pública. Los 700 gramos de cocaína incautados se encontraron en su casa. En tanto Paula Petruccelli, también procesada con prisión, dijo que comercializaba lo que en la jerga del ambiente de la droga se llama “el papel” a quinientos pesos uruguayos y que esa actividad la realizaba en el local (prostíbulo) Nueve Reinas.

En tanto el portal de noticias Agesor, informó ayer que la Brigada Antidrogas logró probar la existencia de cuatro bocas de venta de drogas, la whiskería Nueve Reinas, los bares Mi Ángel y La Vía, además del domicilio de Martín Báez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.