​Plan Ibiripitá: Casi el 80% de los usuarios utilizan su tablet durante algunos días de la semana

|


Leer noticias, escuchar la radio, sacar fotos, ver videos en YouTube y utilizar Facebook, son las principales utilidades que los usuarios del Plan Ibirapitá hacen de sus tablet, según reveló la segunda encuesta de uso de esa plataforma. Del total de encuestados el 26% expresó utilizar su tableta a diario, mientras que el 18% lo hace casi todos los días de la semana y el 35% la utiliza algunos días a la semana.


El Plan Ibirapitá fue puesto en práctica por la actual gobierno con la finalidad de promover la equidad digital e inclusión social de los jubilados entregando 'tablets' con conectividad a Internet, potenciando así la comunicación e integración en el ámbito familiar y social.

La semana anterior se entregó la tablet número 100.000, ocasión en la cual se conocieron detalles de la segunda encuesta sobre el uso de esa herramienta por parte de los jubilados.

De los principales datos que brinda este estudio es el uso que los jubilados realizan con las tabletas, ocupando el primer lugar la ‘lectura de noticias’ con un 71%. Este uso es seguido por ‘escuchar la radio’ (59%), ‘sacar fotos’ (51%), ‘uso de YouTube’ (40%) y ‘uso de Facebook’ (36%).

Otro dato que brinda este estudio es que el 57% cuenta con apoyo familiar a la hora de aprender a usar el dispositivo. Sin embargo, el 60% de los beneficiarios manifestó estar dispuesto a tener más capacitaciones para mejorar el uso del dispositivo.

En comparación con la primera encuesta, realizada en enero de 2016, el principal uso no era leer las noticias, sino el uso de la cámara fotográfica, seguido del acceso a diarios y a radios. Tampoco descargaban contenidos ni aplicaciones en su dispositivo y en cuanto al uso de redes, el mayor motivo manifestado es la comunicación con familiares.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.