​ANEP invertirá 400 millones de dólares en 150 obras por modalidad de participación público privada

|


El presidente del CODICEN, Wilson Netto, confirmó que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invertirá 400 millones de dólares en el quinquenio en la ejecución de 150 obras de infraestructura edilicia bajo modalidad de participación público-privada (PPP). El primer llamado a empresas se concretará en diciembre próximo y prevé la construcción de 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF para nivel inicial. Durante su participación ante el Congreso Nacional de Intendentes concretada el martes 15, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, detalló el plan de obras previsto para el sistema educativo en lo que queda del quinquenio.

Agregando que en este primer llamado se realiza en conjunto entre las ANEP y el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). La segunda convocatoria se concretará en marzo de 2017 y la tercera entre julio y agosto del mismo año. "Las primeras obras serán concluidas en 2018 y habrá un número importante de ellas que estarán disponibles en el transcurso de 2019", confirmó Netto. El jerarca fue acompañado por el director sectorial de Infraestructura del Codicen, Mario Corrales, quien pidió a los intendentes la colaboración para acelerar los permisos de construcción a los efectos de dotar al plan de la celeridad requerida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.