Fue a la cárcel quien traía la droga que se comercializaba en Cardona

|


Procedimiento antidrogas "Delibery" con base en seccional de Santa Catalina.


La Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes procesó con prisión en la tarde de ayer a Pablo César Valiente (41 años de edad) por dos delitos de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes, tratándose de la persona que abastecía las bocas de venta de drogas en Cardona que fueron desbaratadas durante la operación “Delibery” el 14 de octubre pasado, confirmó a Centenario el Sub Jefe de Policía de Soriano, Leonardo Guardia.

Valiente era una de las personas que traía la droga desde Montevideo y ya había sido identificado en el momento en que la policía llevó adelante los allanamientos en Cardona y Florencio Sánchez, pero no pudo ser detenido en ese momento. El fin de semana pasado la policía de Montevideo logró apresarlo y el lunes en la tarde fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes que lo procesó con prisión. Ya tenía antecedentes penales.

El trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, permitió que la Justicia pudiera procesar a 9 personas (incluido Pablo César Valiente), desbaratando 4 bocas de venta de droga en Cardona y Florencio Sánchez.

Los ocho procesados anteriores con prisión en la Operación “Delibery” fueron: EB, CM (femenina), Richard Almada y DDL por asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes. Martín Baez, MS y Paula Petruccelli por un delito continuado de negociación de estupefacientes. Y Guillermo Miranda por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de arma no autorizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.