​Vázquez: “Los acuerdos comerciales deben ser respetados, de lo contrario actuará la Justicia”

|



“Hay acuerdos comerciales; y esos contratos deben ser respetados, de lo contrario actuará la Justicia”, enfatizó el Presidente Tabaré Vázquez en referencia al lockout (cierre patronal) dispuesto para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu). El mandatario conversó con la prensa en el marco de su viaje a San Pablo, donde se reunió con empresarios brasileños interesados en invertir en el país.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, viajó este lunes 21 a San Pablo, Brasil, invitado por líderes empresariales paulistas, para presentar las oportunidades comerciales y de inversión de que dispone Uruguay. La actividad tendrá lugar en el Hotel Grand Hyatt Sao Paulo.


En declaraciones a la prensa, Vázquez detalló que no existe desabastecimiento de combustible y precisó, en tal sentido: “Me pareció una versión tremendista eso de que estaban desabastecidos”.


Agregó que el domingo 21 las estaciones funcionaron normalmente y, por consiguiente, la gente está circulando debido a que se abasteció durante el fin de semana.


En referencia al paro convocado por los dueños de las estaciones de servicios, Vázquez afirmó: “Hay acuerdos comerciales; y esos contratos deben ser respetados; si no son respetados actuará la Justicia como debe actuar. Veremos lo que hay que hacer desde el punto de vista legal y jurídico”


Las declaraciones fueron expresadas en San Pablo, República Federativa de Brasil, donde el mandatario fue invitado por Líderes Empresariales Paulistas (LIDE). Allí realizará una presentación sobre Uruguay, en el transcurso de un almuerzo de la citada organización.






https://www.presidencia.gub.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.